El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana DNU

Otra vez por DNU: Javier Milei le dio a Nicolás Posse el control de los medios públicos

El presidente le atribuyó más funciones al jefe de Gabinete, que deberá encargarse de monitorear el contenido y definir estrategias comunicacionales.

Con un nuevo DNU, el presidente Javier Milei le dio al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el control de los medios públicos. La medida fue establecida con una modificación de la Ley de Ministerios a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 110/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En la norma, se incorporó como una atribución del jefe de Gabinete "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista", así como también "entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación".

Además, se le encomendó a Posse "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos".

Al justificar el DNU, Milei señaló en el texto que el objetivo es "lograr una gestión más eficiente", por lo que "corresponde reorganizar las tareas" a cargo del ministro coordinador y "modificar las atribuciones" del área.

La agenda de Javier Milei para este viernes

El presidente desarrollará hoy sus actividades en la residencia de Olivos, donde lo hace habitualmente los viernes, y desde ahí seguirá la continuación del debate de la ley "Bases" en la Cámara de Diputados, que está previsto se retome a las 10, informaron fuentes oficiales.

A su vez, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá hoy su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. El encuentro de Adorni con los periodistas está previsto para las 11, en el Salón de Conferencias.

Olivos.jpg
La Quinta de Olivos será la base de operaciones de Javier Milei este viernes. Con el DNU designó a Posse en comunicación.

La Quinta de Olivos será la base de operaciones de Javier Milei este viernes. Con el DNU designó a Posse en comunicación.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, se reunirá a las 10.30 con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. Más tarde, a las 13, el secretario participará del acto homenaje al periodista acreditado y decano de la Sala de Periodistas, Roberto ‘Tano’ Di Sandro, quien cumple 77 años de acreditación ininterrumpida en la Casa Rosada. El acto se hará frente a la Sala de Periodistas, primer piso de la Casa de Gobierno.

Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa, Luis Petri, viajará a las 12 a San Lorenzo, provincia de Santa Fe, para participar del acto oficial por el 211º aniversario del Combate de San Lorenzo en el Campo de la Gloria y el Convento San Carlos.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá a las 12.30 con el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, para coordinar el trabajo conjunto en el marco del programa nacional “Tribuna Segura”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario