El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Tarjeta Alimentar

Otro aumento de Tarjeta Alimentar: cuánto se cobra por hijo en junio 2024

Los beneficiarios de Tarjeta Alimentar 2024 cobrarán la nueva suba en junio y será el cuarto aumento que otorga el Gobierno desde que asumió.

Teniendo en cuenta la inflación y la necesidad de actualizar las asignaciones sociales, el Gobierno nacional oficializó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar. La última actualización se percibió en mayo en un contexto inflacionario complejo para los sectores más vulnerables y ahora, con este aumento, quedaron fijados los montos que cobrarán los beneficiarios en junio 2024.

El aumento de la Tarjeta Alimentar se hizo efectivo a través de la resolución 181/2024, publicada en el Boletín Oficial. De acuerdo con la normativa, “el aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

alimentar.jpg
La Tarjeta Alimentar tendrá un aumento a cobrar en junio 2024. Mirá los montos.

La Tarjeta Alimentar tendrá un aumento a cobrar en junio 2024. Mirá los montos.

La resolución destaca que el objetivo de la Tarjeta Alimentar es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social” y aclara que la ayuda está orientada a “adquisición de alimentos”.

¿Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentar con el aumento en junio 2024?

Como establecen las bases del programa Alimentar, el monto que percibe cada familia a través de este beneficio varía de acuerdo a la cantidad de hijos que tengan. Es por eso que tras el nuevo aumento los montos quedaron establecidos de la siguiente manera para cobrar en junio 2024:

  • Las personas que tengan un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán en junio 2024 una suma de $52.250 (en mayo percibieron $48.125).
  • auh-anses.jpg
    Las AUH de ANSES vuelven a subir. Conocé de cuánto será el aumento desde junio.

    Las AUH de ANSES vuelven a subir. Conocé de cuánto será el aumento desde junio.

  • Quienes tengandos hijos en ese mismo rango de edad y que sean beneficiarios de alguno de esos planes cobrarán en junio $81.936, contra los $75.468 de mayo 2024.
  • Las personas que tengan tres o más hijos de 0 a 14 años y cumplan con los requisitos correspondientes pasarán a percibir $108.062 (en mayo cobraron $99.53).

Cuarto aumento de la Tarjeta Alimentar en seis meses

El nuevo aumento se notará en el pago de la asignación que se realizará en el mes de junio 2024 y se sumará a los otros tres que otorgó el Ejecutivo desde que asumió el Gobierno en diciembre de 2023. El primer aumento fue dispuesto ese mismo mes, cuando se anunció la devaluación, por lo que se aumentó un 50% los montos de la Tarjeta Alimentar.

En ese momento, el ministro de Economía argumentó que las medidas presentadas por el nuevo Gobierno iban a generar una aceleración de la inflación en el corto plazo, por lo que se había decidido incrementar el gasto social en las políticas de asistencia vigentes: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

  • tarjeta-alimentar.jpg
    Tarjeta Alimentar de la Anses será aumentada el doble este fin de año

    Tarjeta Alimentar de la Anses será aumentada el doble este fin de año

En enero de 2024 se duplicó el valor de la Tarjeta Alimentar y las familias en situación de vulnerabilidad pasaron a recibir $44.000, $69.000 y $91.000, conforme la cantidad de hijos. En abril, el Gobierno oficializó los montos que se cobraron en mayo, que son los que regían hasta la publicación de esta resolución.

El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH. La asignación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH, es decir que su asignación no depende de una organización social o municipio.

¿Cómo pedir la Tarjeta Alimentar y quiénes la cobran?

Para obtener la Prestación Alimentar no es necesario realizar ningún trámite adicional ya que, al estar dirigida a quienes sean titulares de asignaciones familiares, se implementa de forma automática cruzando los datos de los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El único requisito para percibir la Tarjeta Alimentar es estar contemplado en algún programa de asistencia familiar. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las embarazadas a partir de los 3 meses que reciban la Asignación por Embarazo podrán recibir esta asistencia por parte del Gobierno Nacional.

  • AUH ANSES.jpg
    Con el IFE fuera del radar, los demás programas de la Anses tendrán mejoras.

    Con el IFE fuera del radar, los demás programas de la Anses tendrán mejoras.

También lo harán las madres con 7 o más hijos que reciban algún tipo de Pensión No Contributiva, al igual que las personas con discapacidad que cobren la AUH.

La asistencia alimentaria está dirigida a madres, padres o titulares de hijos de hasta 14 años de edad inclusive y tiene como objetivo “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario