Panamericana: tres muertos al desprenderse el contenedor de un camión
Tras un choque en cadena, el container salió despedido de la parte trasera del vehículo de gran porte y aplastó a un Toyota Corolla en el que viajaban las tres víctimas fatales.
Tres personas murieron este domingo por la noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana y chocó con un auto a la altura de Olivos, se desprendió el container que trasladaba y afectó a otros vehículos.
El accidente se produjo alrededor de las 21 en el kilómetro 15, mano a Buenos Aires.
En un primer momento, fuentes de la municipalidad de Vicente López informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró que eran tres y que, posiblemente, el error haya sido porque dos personas que estaban en un auto que fue totalmente aplastado, fueron trasladadas con vida a un hospital.
El siniestro se provocó cuando un auto Toyota Corolla chocó por alcance al camión marca Scania, que conducía hacia zona Norte. En ese momento, otro vehículo impactó contra ellos provocado un choque en cadena. Tras los impactos, el container que llevaba el camión se desprendió cruzando hacia el otro carril de la autopista aplastando a un segundo Corolla que se dirigía mano a Buenos Aires. Las tres víctimas fatales iban a bordo de este último vehículo, según indicó el sitio Infobae.
Entre las personas que fueron trasladas del Corolla con heridas a un hospital se encontraba un niño de doce años.
El camionero resultó con golpes y "podría ser imputado", ya que se estima que no estaban las condiciones de seguridad adecuadas para circular con el container.
Panamericana, una autopista de máximo riesgo
Una verdadera locura se vivió el año pasado, una noche de jueves en la autopista Panamericana cuando, un joven atropelló y chocó a varias personas. Un auto que iba detrás lo grabó y mostró cómo pasó por el puente de la calle Debenedetti y al llegar a la estación de servicio, se sube y atropella a dos personas.
El periodista Martín Candalaft relató que "da la vuelta a la rotonda mientras las personas continúan grabándolo, lo siguen, el vehículo frena en el medio del puente, el hombre se baja, desciende por el terraplén a la Panamericana, se mete a la Panamericana, empieza a gatear con la intención de que un auto lo pise". "Un camión lo termina golpeando y milagrosamente solo tiene traumatismos", amplió.
En el programa "América Noticias" mostraron el video que grabaron los testigos del accidente donde se escucha la desesperación al ver lo que estaba ocurriendo: "¡Está re loco amigo! ¡Está corriendo, está escapando!, ¡Miralo, casi lo pisa! Se quiere matar a toda costa el chabón".
"El dijo que atropelló gente porque había tenido un conflicto laboral, que tenía problemas de consumo y que en un momento se dio cuenta lo que había hecho y bajó a la Panamericana", continuó con su relato Candalaft.
Por su parte, el cronista Cristian Balbo estuvo presente en el lugar del accidente y amplió que "es un joven de 28 años, que estuvo en una comunidad hace siete años por el consumo de estupefacientes, y que lamentablemente vuelve a esta adicción y protagoniza esta locura que no terminó en tragedia".
Tras el raid violento de choques, la policía llegó al lugar y detuvo al conductor, para luego derivarlo al hospital más cercano donde constataron que tenía una grave intoxicación por el consumo de cocaína.
Te puede interesar...









