El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana Patagonia

Patagonia de lujo: construyen un hotel en el fin del mundo para salir en crucero a conocer la Antártida

Estará en Puerto Williams, al otro lado del Canal de Beagle desde Tierra del Fuego. Ofrecerá itinerarios en tres buques de primer nivel.

La Patagonia sigue sumando propuestas de lujo de la industria turística, esta vez de la mano de una reconocida empresa de cruceros de alto nivel, que proyecta abrir un exclusivo hotel en Puerto Williams, en Chile frente a Tierra del Fuego, adonde desde mediados de octubre nuevamente se puede llegar en barcazas desde Usuhaia, cruzando el Canal de Beagle.

El puerto más austral del mundo, con un entorno natural privilegiado que incluye además las montañas del sur y el verde de un frondoso bosque, es el punto de partida hacia expediciones ABC 1 en cruceros hacia la Antártida.

Silver Cruises, la única operadora con parada en Puerto Williams durante la temporada antártica, ofrecerá la posibilidad de alojarse en habitaciones de primer nivel, antes o después de la aventura oceánica por los rincones australes más remotos del planeta.

El alojamiento, que ya está en construcción, contará con 150 habitaciones y servicios como restaurante, bar y lounge, centro de fitness y una tienda de regalos con artesanías y obras de arte locales.

Aunque, claro, el must que ofrecerá es que funcionará como una base a pleno confort para los viajes que la reconocida empresa de cruceros organiza en la región, incluído un viaje desde Buenos Aires a la Antártida, con parada final en el puerto chileno cercano al Cabo de Hornos y con salida al Pasaje de Drake.

De la Patagonia al continente helado

El menú de opciones para los huéspedes del nuevo hotel, que se construye en asociación con inversores del país trasandino y planean inaugurar hacia fines de 2025, incluye distintos paquetes de expediciones y cruceros en los buques Silver Endeavour, Silver Wind y Silver Cloud.

Embed

Estos singulares paseos se extienden por entre 6 y 20 días y permiten a los pasajeros disfrutar desde el mar de vistas inmejorables de imponentes paisajes helados, islas deshabitadas y montañas cubiertas de nieve, además de ver de cerca una gran diversidad de fauna.

Claro que para acceder a alguna de estas propuestas, hay que poder afrontar los costos: según informó Forbes, una expedición de 18 días en el Silver Wind arranca en los 24.000 dólares por persona.

Cómo llegar a Puerto Williams

La apuesta de Silversea, una de las cinco marcas del gigante global de cruceros Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), es controlar la experiencia completa, de principio a fin.

De este modo, a partir de la inauguración sumará alojamiento de lujo para su programa de “fly-cruise Antarctica Bridge”, que propone a los viajeros como una ruta rápida y directa nada menos que hacia la Antártida, uno de los destinos más inaccesibles y menos visitados del mundo. El paquete incluye un vuelo directo desde Santiago de Chile a Puerto Williams, la experiencia en el crucero y próximamente sumará el hospedaje de primer nivel en tierra, al llegar o antes de tomarse el avión de regreso.

Hotel2-crucero1.jpg

Es la opción ideal para quienes tienen tiempo limitado, pero aquellos viajeros que se mueven más holgados, pueden por supuesto optar por llegar al hotel por tierra. Y esto incluye la posibilidad de hacerlo desde Argentina, en cuyo caso habrá que cruzar el Canal de Beagle en balsa.

Justamente, a principios de octubre en Chile se anunció la firma de un convenio entre la Armada del país vecino y la Municipalidad de Cabo de Hornos que habilitó el uso de la rampa de atraque de Puerto Navarino, del lado chileno y a unos 45 kilómetros de Puerto Williams, para la operación de pequeñas embarcaciones que lleven pasajeros desde Ushuaia.

Hotrel3-fauna.jpg
En las expediciones a la Antártida, los pasajeros pueden ver de cerca la fauna autóctona en paisajes únicos.

En las expediciones a la Antártida, los pasajeros pueden ver de cerca la fauna autóctona en paisajes únicos.

El reinicio de la actividad, que había quedado suspendida por la pandemia de coronavirus de 2020, permite fortalecer la integración austral entre la capital de Tierra del Fuego y Puerto Williams, ahorrando tiempo y bajando de manera considerable los costos de transporte entre ambas ciudades.

El restablecimiento se hizo efectivo el lunes 14 de octubre, con el primer viaje, y durante el acto de anuncio se le dio especial significado ya que en este 2024 se conmemoran los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países, luego del diferendo por el Canal de Beagle que en 1978 había estado a punto de provocar un conflicto bélico entre ambos países.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario