Patricia Bullrich apuntó contra los periodistas: "Ya no son el cuarto poder"
La ministra de Seguridad de la Nación utilizó sus redes sociales para afirmar que “se acabaron las narrativas de los grandes medios”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó algunas “reflexiones” respecto al rol de la prensa en estos tiempos y afirmó que “los periodistas ya no son el cuarto poder”. “Se acabaron las narrativas de los grandes medios”, sostuvo.
En su cuenta oficial de la red social X, y luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la ministra indicó que “las encuestas ya no sirven como diagnóstico ni como termómetro” y que “los métodos conocidos de medición de opinión pública quedaron atrás” porque no tienen la “capacidad de predecir” lo que van a votar los ciudadanos.
No es la primera vez que desde el Gobierno impulsan una embestida contra el ámbito periodístico: son frecuentes las declaraciones de Javier Milei sobre la prensa y más específicamente sobre los periodistas que considera "ensobrados". En este sentido, Bullrich no hizo más que profundizar sobre la línea del oficialismo y apuntar a los comunicadores, una estrategia que ya queda un tanto añeja.
“No hay nada que supere el peso de la economía. El bolsillo sigue siendo el factor clave para la mayoría de los votantes. El capitalismo sigue vivito y coleando, sigue siendo la estructura económica predominante y atractiva”, aseveró Bullrich en X.
Por otra parte, señaló que “los inmigrantes disfrutan del capitalismo cuando empiezan a trabajar” porque “encuentran en el sistema capitalista oportunidades que valoran y disfrutan”.
Para cerrar sus ideas, respecto a la relación de los medios de comunicación con las acciones políticas, tanto en Argentina como en el mundo, expresó que “los liderazgos fuertes y provocadores y el nacionalismo inteligente” lograron estar por encima de “los nuevos derechos promovidos por la izquierda”.
Los elogios de Javier Milei a Patricia Bullrich
El presidente de la Nación, Javier Milei, reconoció que "si no fuera por la humildad y la grandeza" de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el “presidente (Mauricio) Macri", hoy no sería el Jefe de Estado de la Argentina.
En la entrevista realizada por su actual pareja y conductora televisiva, Amalia 'Yuyito' González, habló sobre su casi primer año de gestión y sostuvo que “estamos creciendo” y eso “no depende de la cantidad de soldados, sino de las Fuerzas del Cielo”.
“El año empezó duro. Estábamos peor que en el ’75, previo al Rodrigazo; la taza de inflación se hubiera ido al 2.400%, el Banco Central estaba en quiebra. Ese escenario era peor que la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín y los indicadores sociales eran peores que en el 2001”, indicó el mandatario.
En la misma línea, señaló que lograron bajar la inflación “de 17.000 a 18” y que “superaron la caída del PBI”. “Todos los indicadores están dando positivos, terminaron los piquetes, estamos cumpliendo y honrando la palabra de lo que prometimos”, añadió.
“Nosotros miramos esto como un trabajo y tomamos decisiones con criterios vinculados para resolverle los problemas a la gente. Yo tengo que tomar medidas antipáticas que nadie se animaría a tomarlas, pero lo hago convencido porque vamos mejor”, aseguró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario