El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana delincuentes

Persecución y tiroteo tras un millonario robo

En una salidera bancaria en Buenos Aires, los delincuentes se hicieron con tres millones de pesos. Un comisario de civil los siguió y logró detener a uno de ellos.

Dos delincuentes protagonizaron una millonaria salidera bancaria, que comenzó en la provincia de Buenos Aires y terminó en el territorio porteño. Un comisario de la Bonaerense de civil persiguió a los ladrones, se tiroteó y detuvo a uno de ellos.

El asalto ocurrió a metros de la sucursal del banco Galicia de Ciudadela. Una mujer iba a depositar tres millones de pesos que correspondían al Registro de la Propiedad Automotor de Tres de Febrero, donde trabaja, cuando fue sorprendida por los malvivientes.

Luego de quitarle el botín, los delincuentes escaparon en un Fiat Palio azul hacia la Avenida General Paz, rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Afortunadamente, un comisario, de 50 años, pasaba por el lugar en su Peugeot 308, vio el suceso y comenzó a perseguirlos.

Fueron 7,3 kilómetros lo que duró la persecución, desde que los chorros subieron a la autopista hasta que bajaron en el barrio de Mataderos. En la huida, chocaron y decidieron fugarse a la carrera. Fue allí donde sucedió el tiroteo con el oficial y a raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones, identificado como Claudio Adrián Santana, resultó herido en su pierna derecha. El hombre, de 41 años y con domicilio en La Matanza, fue detenido en el interior de un edificio al que ingresó mientras que su cómplice logró escapar y es buscado por la Policía.

En el interior del Fiat Palio azul que quedó abandonado, encontraron la gran cantidad de dinero y dos pistolas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas