El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana masajes cardíacos

Policía héroe: le hizo masajes cardíacos a un recién nacido y le salvó la vida

Un efectivo logró reanimar a la criatura que nació sin signos vitales. La mamá y el niño fueron trasladados al Hospital Piñero y están en buen estado de salud.

Este domingo por la mañana una mujer dio a luz a un bebé sin signos vitales en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Tras un llamado de emergencia, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al lugar y lograron salvar a la criatura, que luego fue trasladada al Hospital Piñero.

La hazaña comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 8A fue alertado sobre una embarazada que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto avanzado en una vivienda ubicada en Zuviria y Simón Guerrero.

Al llegar al domicilio, los policías encontraron a la mujer dando a luz en su habitación. Tras el nacimiento, detectaron que el bebé no tenía signos vitales y el policía comenzó a hacerle masajes cardíacos. La dramática escena fue filmada.

La secuencia dura un minuto y medio. Allí se ve a la mamá del bebé sobre la cama, a centímetros de ella, y un agente de la Ciudad intenta reanimar con suaves masajes cardíacos a su bebé, que permanece pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.

Embed

La filmación sigue. Con sus dedos apoyados en el pecho del bebé, el oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, sucede el milagro: la criatura recupera el color y rompe en llanto.

“Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, explicaron fuentes policiales.

Finalmente, la mamá y el pequeño fueron trasladados por el SAME al hospital Piñero, donde le realizaron los controles de rigor. “Ambos están en buen estado de salud”, agregaron las mismas fuentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario