El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Elecciones 2023: la renuncia de Macri apura la decisión de Cristina

Luego de que el ex presidente desistiera de presentarse como candidato, desde el círculo cercano de la vicepresidenta dicen que ella tampoco se presentará.

La renuncia de Mauricio Macri a su candidatura presidencial para las elecciones de 2023 sacudió el panorama político argentino, ya que su ausencia abre el camino para otros líderes del partido PRO a competir en las internas de Juntos por el Cambio. Aunque muchos esperaban que Macri compitiera de nuevo por la presidencia, su decisión de no hacerlo ha dejado a muchos seguidores del partido sorprendidos y ha generado una serie de interrogantes sobre el futuro político del país.

Entre los principales nombres que han surgido para representar al PRO en las elecciones de 2023, están el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Todos ellos han expresado su interés en competir en las internas, pero aún no se confirmaron oficialmente como candidatos.

Mientras tanto, desde el Frente de Todos, la coalición gobernante, han aprovechado la renuncia de Macri para criticar duramente al expresidente. El canciller Santiago Cafiero y la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, salieron al cruce de Macri en tono irónico, lo que ha generado una gran polémica en el país.

macri.jpg

Por otro lado, la renuncia de Macri generó una serie de dudas sobre lo que deben hacer el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aunque el presidente está seguro de que puede vencer a cualquier oponente en las PASO, la postura de la vicepresidenta es sido menos clara. Desde que fue condenada en la Causa Vialidad, Cristina ha asegurado que fue proscripta y que no se presentará como candidata en las elecciones.

A pesar de esto, muchos de sus seguidores y dirigentes kirchneristas consideran que Cristina es la mejor opción para enfrentar a Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023. Sin embargo, Eduardo Valdés, diputado cercano a Alberto Fernández y con gran peso en los medios, confirmó que Cristina no será candidata, ratificando lo dicho por Óscar Parrilli, una de las personas que más habla con ella.

La ausencia de Macri y Cristina en las elecciones de 2023 marca un cambio importante en el panorama político argentino, que se encuentra en un momento de incertidumbre económica y social. La renuncia de Macri abre el camino para una nueva generación de líderes políticos, mientras que la decisión de Cristina de no presentarse como candidata puede generar una gran decepción en sus seguidores y en los dirigentes kirchneristas.

En cualquier caso, las elecciones de 2023 serán un momento decisivo para la política argentina, ya que se definirá el futuro del país en un momento de grandes desafíos. Será importante ver cómo se desarrollan las internas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, y cómo se posicionan los diferentes líderes políticos en el panorama nacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario