Precios Cuidados: la nueva lista tendrá la mitad de los productos y será más cara
La Secretaría de Comercio de la Nación, que encabeza Matías Tombolini, comenzó este martes las negociaciones con las principales empresas productoras de alimentos y productos de limpieza y de higiene personal del país, para confeccionar una nueva lista de Precios Cuidados, la cual entraría en vigencia el 7 de octubre próximo, cuando venza el último acuerdo alcanzado.
Fuentes de la Secretaría de Comercio informaron que el nuevo lanzamiento de Precios Cuidado tendrá una lista mucho más acotada de productos. Así de los 1.206 productos que integran el programa, se renovaría entre 400 y 600 opciones, con más primeras marcas, y más representativas del consumo de los argentinos en alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.
"La idea es reducir la canasta y que sea más óptima en cuanto a abastecimiento y representatividad", explicaron desde la Secretaría de Comercio.
La renovación del programa vendría además con fuertes incrementos en los precios ya que se buscará acortar la brecha que existe hoy con los productos de similares características que están por fuera de Precios Cuidados. Esto implicaría un fuerte salto en los precios, aunque desde la secretaría que conduce Tombolini se negaron a aventurar por el momento un estimativo del porcentaje de esta suba ya que se encuentran en plenas negociaciones con las empresas productoras.
Aunque no está definida aún la fecha de lanzamiento, se espera que las negociaciones avancen lo más rápido posible, con el objetivo de poder empalmar esta renovación, con el próximo vencimiento del programa (será el 7 de octubre). "En principio tenemos esa fecha en vista por el vencimiento del trimestre pero todo depende de cómo se sucedan las negociaciones", expresaron desde la Secretaría de Comercio.
En tanto, también se pretende sumar a las cadenas de comercio mayorista. “El supermercado a veces recibe la misma lista que el almacén o comercio de cercanía, pero con más descuento. En la nueva versión vamos a retomar la versión de 2014. Necesitamos a toda la cadena comercial”, manifestó Tombolini, anticipando los cambios del programa.
Además, Comercio intensificará los controles sobre el cumplimiento, no solo de los precios, sino también en el abastecimiento, como así también para detectar lo que consideran “avivadas” de la industria, que pone en el mercado productos similares, con alguna pequeña diferencia, como un envase apenas más pequeño, con valores por fuera de Precios Cuidados.
Te puede interesar...










