El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Hot Sale 2024

¿Qué buscan los argentinos? Las tendencias de compra para el Hot Sale 2024

Google analizó qué buscan los argentinos con anticipación para las compras que van a hacer en el Hot Sale 2024 que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo.

Cada vez falta menos para una nueva edición del principal evento de comercio electrónico en el país, el Hot Sale 2024 que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo. Y ya se conocen cuáles son las principales tendencias de búsqueda para aprovechar las ofertas.

Cuando falta muy poco para que arranque una nueva edición del Hot Sale, Google analizó los principales hábitos de consumo de los argentinos y las tendencias que se imponen en la previa para esta edición del evento de descuentos, que se hará entre el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo, aunque algunas marcas lo extienden unos días para mejorar su ventas.

Hot sale teléfono.jpg
Google analizó las tendencias de los argentinos para comprar en el Hot Sale 2024.

Google analizó las tendencias de los argentinos para comprar en el Hot Sale 2024.

Según datos de CACE, en la edición 2023 del Hot Sale participaron 950 empresas, se vendieron 7.2 millones de artículos, se registraron 4.2 millones de órdenes de compra y la facturación total alcanzó los 90.000 millones de pesos en los tres días de ofertas.

Cómo y qué buscan los argentinos para comprar en el Hot Sale 2024

La tendencia de anticipar las búsquedas para tener en claro qué productos van a comprar durante esos tres días de descuentos y ofertas especiales está muy marcada, según el informe que publicó Google.

En el Hot Sale 2023 se registró un crecimiento de más del 13% en las búsquedas hasta 15 días antes del evento en comparación a 2022. También aumentó el interés por categorías como “Belleza” y “Pequeños lujos” y hubo un crecimiento del 92% en las búsquedas sobre financiación en comparación con el Hot Sale 2022.

hot sale.jpg

Google asegura que el 93% de los argentinos investiga antes de hacer su compra y el 24% usa más de dos canales para investigar precios, modelos, ofertas y ventajas a la hora de pagar, sea a través de los sitios oficiales, los buscadores, las redes sociales y las reseñas que se suben a distintas plataformas.

Además, Google detectó el auge en las búsquedas de comparación, que son las que incluyen atributos como el término “mejor” o comparar entre precios y marcas. Durante el Hot Sale 2023 este tipo de búsquedas crecieron un 17% en comparación con la edición anterior. Para este Hot Sale 2024, 5 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará por más tiempo.

Los productos y categorías más buscados en el Hot Sale

En cuanto a las tendencias de consumo para este Hot Sale 2024, el 20% de los que participaron del estudio piensa comprar productos en más de una categoría. Tecnología e Indumentaria son las que lideran el ranking (suman el 55%), seguidas por Muebles, Deco, Remodelación y Construcción (13%), Alimentos y Bebidas (12,7%), Turismo y viajes(12,2%) y Belleza y cuidado personal (10%).

estufa a leña.jpg

Entre los productos con mayor crecimiento en búsquedas figuran:

  • “Estufa a leña”: creció más del 29% en todo el país, principalmente en Río Negro y Neuquén.
  • “Secador de pelo”: aumentó más del 25%, principalmente en Tucumán.
  • “Piloto de lluvia”: subió más del 22%, principalmente en la provincia de Buenos Aires y AMBA.
  • “Brochas de maquillaje”: tuvo un incremento de más del 19%.
brochas de maquillaje.jpg
  • “Botas de lluvia”: creció más del 16%.
  • “Humidificador”: subió más del 14%.
  • “Pochoclera”: creció más del 13%, especialmente en Mendoza.

Qué forma eligen los argentinos a la hora de pagar en el Hot Sale

Entre los factores más importantes que mejoran la experiencia de compra para los consumidores argentinos en el Hot Sale se destacan las cuotas sin interés, los descuentos y promociones y el envío gratis.

Los medios de pago preferidos son aquellos relacionados con las opciones de financiación: las más elegidas son las tarjetas de crédito (32%), seguidas por las billeteras digitales (22%) y el pago en efectivo (18%).

tarjetas de credito.jpg

Desde Google destacaron que “el comercio electrónico ha tenido un fuerte crecimiento en el último tiempo en el país: en 2023 hubo más de 1,4 millones de nuevos compradores online y 6 de cada 10 realizan al menos una compra online por mes. Esta tendencia se intensifica durante los eventos de descuento como este Hot Sale 2024: según la encuesta de Google, el 70% de los argentinos ya lo conoce”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario