De cara a la potencial incorporación del espacio armado por Mauricio Macri a la estructura libertaria, Guillermo Francos y María Eugenia Vidal hicieron sus análisis.
En las últimas horas, el rumor de una potencial alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) creció cada vez más, a punto tal que tomó estatus oficial. Es que dirigentes de ambos espacios hablaron en las últimas horas sobre esta situación, e hicieron sus análisis sobre cuáles serían las ventajas.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue uno de los primeros que se mostró a favor de este acuerdo. El dirigente afirmó que el PRO podría aportarle estructura partidaria y dirigentes al Gobierno.
"El Presidente ha conversado con Macri en reiteradas oportunidades. Su partido y su bloque han trabajado en conjunto con nosotros durante el periodo de tratamiento de la ley", explicó Francos en declaraciones periodísticas.
Si bien marcó las divergencias que mantuvo LLA durante el proceso electoral, admitió las similitudes en algunas posturas: “Siempre tuvimos la misma idea de una transformación. Por ahí no exactamente la misma, pero bastante parecida”.
En esa línea, el titular de la cartera política del presidente Javier Milei agregó: “Es un partido que ha ganado una elección nacional y tiene legisladores y gobernadores. La fuerza que tiene el PRO está cimentada a lo largo de años y en varias elecciones”.
Desde el PRO ponen paños fríos
La diputada del PRO, María Eugenia Vidal. aseguró que su partido no tiene un acuerdo de “cogobierno” con La Libertad Avanza (LLA) y enfrió el tema: "Todavía falta mucho camino por recorrer".
En medio de fuertes rumores de alianza entre los libertarios y el partido amarillo, Vidal fijó postura: "Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar".
Así lo expresó la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales. "Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO”, agregó Vidal que es uno de los nombres que aparece en el horizonte para ingresar al Ejecutivo.
El PRO viene de meses de alta tensión tras el acuerdo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri, fundador del partido de la Capital Federal, con LLA antes del balotaje en el que logró imponerse Javier Milei.
El ex alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta aún mantiene una postura distante de las que esboza y ejerce en la práctica tanto Bullrich como Vidal y Macri.
Es por eso que Vidal acotó: "Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario