El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Novillo Astrada

Quién era el hombre al que el polista Novillo Astrada atropelló y mató

El hombre de 36 años fue arrollado mientras cruzaba la Avenida 9 de Julio este domingo pasado por la madrugada. Cuáles son sus antecedentes.

Identificaron al hombre que el polista Cruz Novillo Astrada atropelló y mató el domingo pasado cerca de las 5.30 en la Avenida 9 de Julio. Se trata de Germán Omar Bello, de nacionalidad argentina, que falleció tras ser embestido por frente a la Embajada de Francia.

Bello tiene su último registro en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Tras constatar sus datos, también se supo que poseía antecedentes penales por distintos sucesos ocurridos entre 2008 y 2021.

La víctima tenía un amplio listado de antecedentes en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: desde homicidio en tentativa a disparo de arma de fuego, pasando por daños y robo. En su registro judicial también acarreaba diversas actuaciones, “la mayoría como imputado y algunas como denunciante”, detallaron.

Polista atropella a hombre.mp4

Novillo Astrada se entregó a las pocas horas del incidente. Luego de ello quedó detenido y después de declarar y ser imputado por homicidio culposo- fue liberado.

En la filmación de una cámara de monitoreo de la zona se puede observar a Bello cuando cruzaba la avenida, mientras los vehículos circulaban. Si bien no se alcanza a observar cómo estaba el semáforo en ese momento, si se distingue que en medio de su caminata fue impactado de lleno por la camioneta que conducía el polista.

Tras ello, fue arrastrado durante varios metros y finalmente quedó tendido en medio de la calle donde finalmente murió. El conductor, por su parte, no frenó a asistirlo sino que escapó del lugar.

Novillo Astrada tiene 24 años y es hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada. Su hermano mellizo, Justo, murió hace dos años en un accidente en la ruta en San Antonio de Areco. El joven, que en aquel momento tenía 22 años, impactó de frente contra un micro a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8.

Tras el choque, los dos vehículos se incendiaron y Justo murió. El chico era nieto de Eduardo “Taio” Novillo Astrada, fundador de La Aguada, y tenía tres hermanos: Lucio, Tristán y su mellizo Cruz, quien protagonizó el choque fatal este domingo sobre la 9 de Julio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario