El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana accidente

Video: así fue el momento en que el polista atropelló y mató a un joven

Cruz Novillo Astrada se encuentra acusado de homicidio culposo. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en plena Avenida 9 de Julio.

El polista Cruz Novillo Astrada, atropelló y mató a un joven de 25 años que cruzaba la avenida 9 de Julio, en la zona de Retiro, mientras él conducía una camioneta 4x4. Ahora se conocieron las imágenes de cámara de seguridad del momento del hecho, ocurrido el domingo, muy cerca de la intercepción de la bajada de la autopsia Illia y Avenida Libertador, en sentido al Obelisco.

La víctima murió en el lugar, mientras que el conductor se dio a la fuga. Más tarde, se presentó con su abogado en la comisaría Vecinal 1A, donde fue arrestado. El delito que se le imputa es el de homicidio culposo agravado.

El joven de 24 años fue indagado este lunes, a cargo es el juez Carlos Bruniard, con un expediente instruido por la fiscal Silvana Russi. Se preveía que fuera excarcelado en horas de la tarde.

Fuentes del caso aseguraron que el juzgado interventor no dispuso test de alcoholemia ni narco test. Si dispuso un dosaje de sangre y orina de forma compulsiva, por lo cual el joven polista fue trasladado a un hospital para que se le realicen las extracciones para determinar la existencia de drogas o alcohol en su sistema. Los resultados de los test le dieron negativo.

Mientras tanto, el video del hecho será una prueba clave en el interrogatorio. La víctima, confirmaron investigadores policiales de la fuerza porteña, todavía no pudo ser identificada y se aguardan los resultados de un cotejo con la PFA.

Polista atropella a hombre.mp4

Según declaró el abogado del acusado, Rafael Cúneo Libarona a Télam, “venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta. Llega a la casa de la madre, vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”. El defensor también afirmó que “no tiene antecedentes penales” previos a esta imputación por homicidio culposo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario