El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Ramón Díaz

Quién era el querido Tobita, el bombero que murió en el accidente del hijo de Ramón Díaz

Aldo Flaqué era bombero voluntario, tenía 65 años y vivía en 25 de mayo, provincia de Buenos Aires.

El martes pasado, un trágico accidente en la Ruta 5 cerca de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, dejó dos personas muertas y muchas otras afectadas. Michael Díaz, hijo del entrenador de fútbol Ramón Díaz, está bajo custodia policial y enfrenta cargos por homicidio culposo después de que su vehículo colisionara con el de Aldo Flaqué, también conocido como Tobita, quien falleció en el accidente junto con Bárbara Oliver, la esposa de Michael.

Aldo Flaqué, de 65 años, era un residente de la pequeña ciudad de 25 de Mayo, donde vivía con su esposa Ana Maia Zaccaro y criaba a sus tres hijos, Yanina, Valeria y Andrés. Trabajaba en una tienda y también realizaba comisiones de entrega en su camioneta que había comprado unos años atrás. Pero lo que más lo destacaba en su comunidad era su papel como bombero voluntario durante más de 20 años, lo que lo hizo muy querido y respetado por sus vecinos. La noticia generó un fuerte impacto en la comunidad que no supera las 25 mil personas.

“La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaque “Tobita”. Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos en tan difícil momento que les toca afrontar”, escribió en su cuenta de Facebook la La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense.

facebook.jpg

Aquellos que lo conocieron lo describen como una persona amable y siempre dispuesta a ayudar. Uno de sus amigos compartió en las redes sociales una emotiva despedida: "Gracias por tu amistad de tantos años, gracias por ser como eras loco, amiguero, compañero, excelente tipo, humilde, dar todo por tu señora y por tus hijos, siempre trabajando y dando todo".

Aldo Flaqué viajaba en una Renault Kangoo y chocó de frente contra la pickup Dodge RAM manejada por Michael Díaz. Si bien las circunstancias están bajo investigación, testigos dijeron que el auto conducido por el hijo del ex entrenador de Rive se cruzó de carril y al encontrarse de frente con el otro auto, giró hacia la banquina para esquivarlo. Pero la Kangoo intentó la misma maniobra de evasión y ambos coches impactaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario