Un grupo de comerciantes linchó y dejó pelada y desnuda a una "mechera" que atraparon robando en una localidad fronteriza. Quién era.
Un hecho de extrema violencia y conmoción se registró en Bermejo, ciudad de Bolivia que limita con Aguas Blancas (Salta), que develó un brutal episodio que vivió una mujer argentina y quedó registrado. Resulta que se trataba de una mujer que robaba en locales comerciales de la localidad fronteriza.
A la "mechera", oriunda de Tucumán, la despojaron de sus prendas hasta dejarla en ropa interior, le cortaron el cabello con cuchillos y tijeras improvisadas y la arrastraron por la vía pública. Según consignó el medio A24, la mujer pertenecía a una banda de argentinos que cruzaba la frontera por Salta para robar en territorio boliviano.
En este sentido, la Fiscalía boliviana de Tarija intervino y se investigó si pertenecía la delincuente al clan Fadel, un grupo que se dedica a robar en el país vecino y regresaba a Argentina con total impunidad, e incluso también traslada en varias ocasiones droga.
La identidad de la mujer argentina que robó en Bolivia
En las últimas horas se conoció que la mujer, oriunda de Tucumán, fue identificada como Belén Corina Fadel de 32 años y no es la primera vez que es acusada por delitos.
En 2020 fue escrachada en grupos de Facebook de Tucumán, en los que denunciaban a supuestas mecheras. En ese momento, quedó demorada por la policía provincial, aunque quedó en libertad horas después.
Tres años antes, en 2017, Fadel había sido detenida por una causa de hurto y presentó un habeas corpus ante el Poder Judicial de Tucumán para intentar frenar su arresto.
En este último episodio fue acusada de haber robado 5 millones de pesos, aunque por el momento no hay denuncias en su contra. De igual manera, la mechera está detenida.
Aunque se trata de Belén Álvarez, en redes sociales se mostraba con otra identidad: Belén Álvarez y el pelo rubio para que no la reconozcan. Se definía como madre soltera de tres hijos, hablaba de sus dificultades y de una vida atravesada por la violencia de género. Su última pareja -a quien había denunciado en 2021- murió en mayo mientras estaba detenido.
Respecto a su último intento de robo ocurrido en Bolivia, la mujer se encuentra con prisión preventiva durante 4 meses y su familia pide garantías para su integridad física. También reclaman que se respete el debido proceso, sin dejar de lado la gravedad del hecho que se le imputa.
Desde el medio TN se informó que ya intervino el consulado argentino en Tarija, según informaron desde Cancillería. "Se tomó contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para confirmar que es una ciudadana argentina, oriunda de la provincia de San Miguel de Tucumán", explicaron en un comunicado.
"Un funcionario consular verificó que existe orden de detención dictada por autoridad competente, que la connacional ya cuenta con defensor público y que fue dirigida al hospital local debido a las lesiones recibidas. Consulado argentino también mantiene contacto con el abogado defensor. Al momento, se aguarda que se determine fecha de audiencia", agregaron.
Debido a que no hay denuncias por los presuntos robos que realizó la tucumana, su expediente podría cerrarse sin juicio. "Un agente de la Comisaría de Bermejo nos dijo que Fadel habría reconocido el robo, pero eso aún no fue confirmado oficialmente", expresó en diálogo con La Nación Rolando Hugo Pocovi, Cónsul interino en Tarija.
Y agregó: "Si eso es así, y hay conciliación, podría ser devuelta a la Argentina. De lo contrario, si hay acusación, tendrá que enfrentar un proceso judicial".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario