Un grupo de comerciantes logró reconocer en la calle a la "mechera" y la lincharon. Las impactantes imágenes que se conocieron.
Un hecho de extrema violencia y conmoción se registró en Bermejo, ciudad de Bolivia que limita con Aguas Blancas (Salta), que develó un brutal episodio que vivió una mujer argentina y quedó registrado.
El video se viralizó rápidamente y muestra escenas de golpes, humillación pública y amenazas de quemarla viva antes de que la mechera sea entregada a la Policía. La despojaron de sus prendas hasta dejarla en ropa interior, le cortaron el cabello con cuchillos y tijeras improvisadas y la arrastraron por la vía pública.
Según indicaron medios locales, un grupo de comerciantes logró reconocer en la calle a la argentina que estaba acusada de robar un bolso con grandes sumas de dinero, alrededor de 5 millones de pesos argentinos. Luego de su captura, humillación y agresión, fue entregada a las autoridades policiales.
Cruzar a Bolivia para robar, un episodio casi cotidiano
Según consignó el medio A24, la mechera pertenecía a una banda de argentinos que cruzaba la frontera por Salta para robar en territorio boliviano. A su vez, mencionaron que episodios de este tipo venían siendo denunciados, pero que las mecheras son liberadas horas después de ser detenida.
"Esta mujer va a tener tres abogados: uno de oficio, uno del Consulado argentino y otro de Derechos Humanos, mientras yo tengo que pagar uno para poder denunciar", señaló con indignación la comerciante que sufrió el robo a una radio local.
Fue en este contexto -cargado de enojo y bronca- que los comerciantes del país vecino atraparon a la mujer y la agredieron brutalmente. En segundos, el botín fue transferido de mano en mano hasta desaparecer entre la multitud.
Hasta el momento, la identidad de la delincuente no trascendió. En el caso intervino la Fiscalía de Tarija, quien tiene un plazo de 72 horas para definir la situación procesal de la acusada, sobre quien ya recayeron otras denuncias por robos similares en los últimos meses, muy frecuentes en el paso de Las Chalanas, Bermejo, hacia Aguas Blancas, Salta.
Ahora, la Justicia investigará la posible conexión entre la detenida y una banda tucumana que utilizaría este modus operandi de forma habitual. En ese contexto, se trata de dilucidar si la aprendida forma parte del clan Fadel, que robaban en Bolivia y volvían al país con total impunidad, e incluso también traslada en varias ocasiones droga.
Una mujer tucumana fue atrapada con 50 kilos de cocaína
A principios de junio, se conoció el caso de una mujer que fue atrapada en la ruta nacional 9 en Tucumán, luego de que personal de Gendarmería Nacional descubriera que llevaba escondida una gran cantidad de cocaína.
Durante un control de rutina, los gendarmes pertenecientes al Escuadrón 55 detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que era conducida por una ciudadana de nacionalidad argentina. Cuando comenzaron a pedirle la documentación correspondiente, notaron algo extraño en el vehículo, por lo que la hicieron descender para iniciar una inspección.
Al abrir los neumáticos, detectaron un sistema de cerrojos que estaba soldado a la llanta y que sujetaban paquetes rectangulares fijados con una cinta de amarre naranja.
Te puede interesar...










