El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Fernando Báez Sosa

Segundo día de juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaran los amigos

Tras la primera jornada en la que declararon los padres del joven asesinado, prestarán testimonio ante el tribunal los amigos que estuvieron presentes en el ataque.

Este martes se reanudó el juicio contra los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. La audiencia comenzó a las 9 y se espera que se extienda por varias horas más debido a la cantidad de testimonios que están previstos, entre ellos los amigos de la víctima quienes también fueron víctimas del ataque.

Además de los amigos de Fernando, el Tribunal había aceptado que la novia de Báez Sosa, Julieta Rossi, se acerque al Tribunal para declarar. La joven también había viajado a la localidad balnearia de Villa Gesell cuando ocurrió el crimen. Sin embargo, finalmente se supo que no se presentaría en la segunda audiencia porque no se encuentra en condiciones emocionales de hacerlo.

El primero de los diez amigos de Fernando en prestar declaración fue Lucas Filardi. El testigo contó que estaba con la víctima en el momento del ataque y que incluso le pegaron a él también, lo que provocó que cayera encima de un auto. "Le pegaron patadas, había cuatro o cinco personas pegándole", aseguró.

"En el momento ninguno se esperaba que pasara algo así. Yo pedí por favor que pararan, uno de ellos me amagó a pegarme. Vuelvo a decir paren por favor y ahí es cuando uno me pega", añadió el joven.

Segundo día audiencia declaración amigos Fernando Báez Sosa

El amigo de Fernando complicó aún más al rugbier Máximo Thomsen cuando expresó: "Fue el que más tiempo golpeó a Fernando". Posteriormente, contó cómo fueron los instantes después de la salvaje golpiza. Un desconocido vino a ayudar a Fer, le tomó el pulso y dijo 'no tiene'", detalló.

Luego de constatar que no tenía signos vitales, el joven explicó que le empezaron a hacer reanimación a su amigo. "Fernando estaba con torso al aire y lo tapamos. Tenia la cara inflamada y cortes. No sé quien empezó porque es todo confuso, pero despacio le empezaron a hacer RCP", narró.

Tras la declaración de Lucas Filardi se dispuso un cuarto intermedio y se reanudó con el testimonio de Juan Bautista Besuzzo, otro amigo de Fernando Báez Sosa.

Por su parte, Besuzzo dijo que pudo identificar a algunos de los integrantes del grupo: "Si tuviese que decir, uno era Enzo Comelli. Es uno de los que le da uno de los primeros golpes y lo dejo arrodillado”. También aseguró que Máximo Thomsen le dio tres patadas en la mandíbula. En cuanto al ataque, aseguró que fue inesperado. “Jamás esperamos la agresión, jamás pensamos que afuera iban a venir a buscarnos", señaló.

Segundo día audiencia declaración amigos Fernando Báez Sosa

Santiago Corbo, el tercer amigo en declarar en la segunda audiencia del juicio, dijo que identificó a Ayrton Viollaz como uno de los integrantes del grupo que impedían a los amigos de la víctima que se acercaran a defenderlo.

Julián García relató que mientras estaban adentro del boliche él recibió un golpe en la nuca, pero que la situación no fue más allá de eso. Poco después, desde el lugar sacaron a Fernando. Una vez que los amigos se volvieron a reunir afuera, "nos pusimos a hablar de lo que había pasado, pero no lo veíamos como algo grave. Por eso Fer se había ido a comprar un helado. Ahí de la nada veo llegar a cinco, seis personas a pegarnos", comentó.

El sexto testimonio de la audiencia, Federico Raulera, amigo de Fernando, manifestó que escuchó a uno de los rugbiers decir: "Vamos a ver quién gana ahora afuera".

A continuación, declaró Tomás D'Alessandro e hizo hincapié en lo que le habría dicho uno de los atacantes luego de golpear a Fernando. "Al momento de ver la imagen de Fernando tirado tengo la imagen de haber visto un muchacho de pelo marrón, largo, que en ese momento dijo 'a ver si seguís pegando negro de mierda'. Era Matías Benicelli", indicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario