El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa se tomará una licencia en el ministerio de Economía para "facilitar la transición" con Javier Milei

El titular del Palacio de Hacienda dejará su gestión a cargo de Raúl Rigo y Miguel Pesce. Según trascendió, busca descomprimir la tensión.

El ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se tomará licencia en el Palacio de Hacienda con la intención de "facilitar la transición" con el presidente recientemente electo, Javier Milei.

Según trascendió, este proceso de cambio de mando quedará bajo la coordinación de de Raúl Rigo y del Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Vale recordar que en su discurso post balotaje, en el que reconoció el triunfo de La Libertad Avanza, Massa también deslizó que "hoy termina una etapa" en su vida política y que, seguramente, encarará nuevos rumbos pero alejado de la gestión pública.

En ese esquema de trabajo de cara al recambio, Rigo se ocupará del traspaso de las cuentas públicas, mientras que Pesce hará lo propio con el Banco Central, entidad que el flamante presidente electo propone cerrar.

Embed - Diario LMNeuquén on Instagram: " El ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, @Sergiomassaok, se tomará licencia en el Palacio de Hacienda con la intención de "facilitar la transición" con el presidente recientemente electo, @JavierMilei. #Balotaje2023LMN #Elecciones2023 #ArgentinaVota Toda la información, en un solo lugar."

Al reconocer la derrota en el búnker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del presidente electo.

Massa señaló que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático" de cara al 10 de diciembre.

Minutos más tarde, Milei le pidió "responsabilidad" al Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández hasta que finalice su mandato el próximo 10 de diciembre. Además, adelantó que en el país "no hay lugar para el gradualismo", por lo que buscará avanzar con medidas profundas "estructurales" lo más rápido posible.

En este sentido, el vigente presidente Alberto Fernández comenzó con las correspondientes gestiones. Apenas se conoció el triunfo de Javier Milei, lo llamó por teléfono y se puso a disposición para llevar adelante la transición sin problemas.

Según trascendió, convocó al ganador del balotaje a una reunión en Casa Rosada, donde se comenzarán a delinear algunos movimientos a corto y mediano plazo, sabiendo que en menos de un mes debe entregar el bastón y la banda presidencial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario