El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana Fabián Gianola

Suspendieron el juicio por abuso sexual contra Fabián Gianola

El actor deberá realizar tareas comunitarias y un curso sobre problemática de género. Estaba pautado para febrero del 2024.

El juicio oral contra Fabián Gianola, acusado de abuso sexual simple reiterado contra la locutora Marcela Viviana Aguirre, fue suspendido a prueba por dos años, período en el que el actor deberá realizar tareas comunitarias y un curso sobre problemática de género tras un acuerdo que este viernes fue ratificado por el juez Julio Báez.

Esto se debe a que el monto de pena que tiene el abuso sexual simple da lugar a una probation, ya que de ser hallado culpable la pena es de prisión en suspenso. Para efectivizar el acuerdo, la víctima debe aceptarlo, algo que ocurrió en este caso.

Fabián Gianola iba a comenzar a ser juzgado el próximo 8 de febrero tras la decisión del Tribunal oral en lo Criminal y Correccional número 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Pero debido a que se llegó a un acuerdo respecto a las tareas comunitarias que tiene que hacer el actor, este jueves el juez Julio Báez celebró la probation. También se estableció "la realización de un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno nacional o de la Ciudad".

En el acuerdo, además, Gianola ofreció la suma de $100.000 a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño "en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos".

Fabián Gianola. Viviana Aguirre.

En junio, Báez hizo lugar al pedido de la querella para que el cuerpo médico forense realice las pericias psiquiátricas a la denunciante, Viviana Aguirre.

La denuncia

La locutora denunció a Fabián Gianola por el supuesto abuso sexual simple reiterado, había sido procesado y embargado por la suma de 800.000 pesos. El actor iba a ser la primera persona de la farándula en ser juzgado en el país por una agresión sexual.

Gianola, quien en enero del año pasado fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores a pedido de uno de los querellantes y de Actrices Argentinas, acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas del teatro, la radio y la televisión, de las cuales solamente cuatro fueron judicializadas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario