El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
La Mañana Chubut

Trágica muerte de un nene de dos años en un arroyo de Chubut: "Había más correntada que la habitual"

El chico pasaba el día con su familia en un complejo turístico de Trevelin. En un descuido, se alejó y cayó al agua.

Un descuido, una caída y un arroyo con más caudal de agua y corriente más fuerte que lo habitual: todo esto confluyó en la trágica muerte de un nene de dos años y medio en un área de recreación de Trevelin, en la Provincia de Chubut. La Policía de Esquel confirmó las circunstancias de la muerte, en tanto que el lugar turístico donde ocurrió la tragedia cerró sus puertas este lunes en señal de duelo.

El dramático hecho se produjo este domingo cerca del mediodía. El niño de dos años y seis meses de edad, que pasaba un día al aire libre con su familia en el complejo turístico Viñas de Nant y Fall, desapareció y lo encontraron ahogado en el arroyo Nant y Fall.

El relato de un jefe policial de Chubut

En el momento y el lugar de la tragedia se encontraba casualmente el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía de Chubut quien, justo, cerca de la 13 del domingo llegó junto a su familia a pasar el día en el complejo de agroturismo situado a 13 kilómetros del casco urbano de Trevelin, por Ruta Nacional 259, en dirección al paraje Los Cipreses.

“Ahí tomó conocimiento de que una criatura se había perdido y todo indicaba, según lo que decía la familia, que había caído al cauce del arroyo Nant y Fall”, relató el jefe policial.

A partir de esto, se procedió a organizar un amplio rastrillaje y a convocar a otras fuerzas de seguridad.

"Al inicio presuponían que podría haber salido caminando hacia un lado, y eso demoró un poquito la búsqueda sobre el cauce. Después ya se encontraron algunas cuestiones que llevaron a la posibilidad de una caída en el arroyo”, indicó Melipil.

Screenshot_4.jpg
La cascada del arroyo Nant y Fall, en Chubut.

La cascada del arroyo Nant y Fall, en Chubut.

“Lamentablemente fue encontrado a unos 800 metros, sumergido, por un vecino que se abocó a la búsqueda. Fue evacuado al Hospital Rural”, continuó el policía.

Luego de que este hombre logró rescatar al menor del cauce del arroyo, inmediatamente se llevaron a cabo maniobras de reanimación en el sitio y se solicitó la presencia de una ambulancia para el traslado urgente del niño al hospital.

Horas más tarde, desde allí le informaron a Melipil que el nene había fallecido.

El deshielo y la corriente

Según indicó el comisario, el niño había ido a pasar el día con sus padres y “en un descuido circunstancial” se alejó del lugar donde estaba su familia, desencadenándose el lamentable hecho.

“No es un arroyo amplio pero por deshielo de la cordillera tenía un crecimiento más de lo habitual y mucha más correntada”, mencionó.

Los padres de la víctima son formoseños. Se encontraban desde hace un tiempo viviendo en la ciudad de Esquel por cuestiones laborales, ya que ambos son gendarmes. Fueron asistidos por el Servicio de Asistencia a las Víctimas de Delitos (SAVD).

La causa, hasta el momento, fue caratulada como “muerte por inmersión con averiguación de causales”.

Debido a los hechos acontecidos, desde el emprendimiento turístico Viñas del Nant y Fall, donde ocurrió el lamentable hecho informaron a sus visitantes que este lunes las puertas del lugar permanecerán cerradas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario