Una tragedia conmueve a los vecinos de la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, por el caso de un nene de 5 años que se cayó en la pileta de su casa y murió ahogado. La madre del pequeño aseguró que se trató de un accidente doméstico y la Policía investiga esta versión. El fatídico accidente ocurrió este sábado cerca de las 20, en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil al 100 en el barrio El Parador.
Según informaron medios de la provincia de Córdoba, la madre del niño le dijo a la Policía que se trató de un descuido. El nene cayó a la pileta y pasaron varios minutos hasta que la familia advirtió lo que había sucedido.
Cuando se percataron de la situación y lo sacaron del agua, rápidamente lo trasladaron hasta un destacamento policial ubicado sobre la calle Los Olmos al 200. Allí los efectivos le realizaron tareas de reanimación mientras llamaban al servicio de emergencias.
Cuando llegó la ambulancia, los médicos también intentaron reanimarlo pero fue en vano, el pequeño ya no tenía signos vitales. “Ante la premura del caso, un servicio de emergencias lo asistió, constatando momentos después su deceso”, detallaron desde la Policía.
La trágica muerte del nene será investigada por la fiscalía de la departamental de Punilla. Buscan saber si realmente se trató de un accidente doméstico, como señalaron los familiares del pequeño.
Antecedente
Otra tragedia similar ocurrió un mes atrás en la ciudad de La Plata, cuando un bebé de un año se cayó en la pileta de su casa y también murió ahogado. El trágico episodio sucedió cuando el menor fue encontrado por sus padres en la piscina, sin signos vitales. Ante esto, la familia los trasladó de urgencia al Hospital de Niños de La Plata, sin embargo, falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Según el relato del papá a la Policía, el nene se golpeó la cabeza contra el borde de la pileta y cayó al agua. El hombre no pudo precisar por cuánto tiempo el bebé permaneció bajo el agua.
En ese momento, los padres se comunicaron con el 911 y una ambulancia del Servicio de Atención de Emergencias Médicas llegó a la casa del chico, ubicada en 161 entre 67 y 68, para trasladarlo. En la guardia, los médicos le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero su estado era muy delicado.
La Justicia abrió una investigación para reconstruir lo sucedido y corroborar el testimonio del padre. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está a cargo del fiscal Fernando Padován, de la UFI N° 12.
Te puede interesar...










