Fue el domingo al mediodía. El conductor no pasó la "prueba sensorial" que le hicieron y después dio 1.81 en el test de alcoholemia.
Principalmente los fines de semana, pero también en días hábiles, hay accidentes de tránsito generados por conductores borrachos, un problema que pese a los test de alcoholemia y las campañas de difusión no termina de ceder y que el último domingo ofreció un nuevo caso inaudito en Trelew.
Cerca del mediodía, un hombre de 34 años se metió con el auto en el recorrido de una maratón urbana en la que participaban cientos de atletas, como si nada.
Al notar la violación del corte de circulación en la esquina de Murga y Victoria Rega, y que los movimientos del Ford Ka despertaban serias dudas respecto del estado del hombre que iba al al volante, agentes de tránsito intervinieron y le cortaron el paso.
Con esa simple medida, se hizo evidente que el muchacho había tomado de más y no estaba en condiciones de manejar.
El personal municipal le hizo una rápida pericia sensorial, al estilo de tocarse la punta de la nariz con el índice, que no dejó lugar a dudas.
Posteriormente, esos signos de ebriedad quedaron consolidados con la prueba de alcoholemia, que marcó en el visor del aparato 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre.
En función de ese resultado, los agentes de Tránsito no solo secuestraron el vehículo, sino que además dispusieron que el conductor fuera trasladado a una Comisaría y permaneciera allí hasta recuperar la vertical, una veza que cesaran los efectos de su borrachera.
Controles de alcoholemia en Trelew
A mediados de julio, la provincia de Chubut presentó un informe sobre el problema de los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol en la provincia, tanto autos y camionetas; como motos.
El informe oficial, presentado el 15 de julio, indicó que en los controles que se realizaron en Chubut durante los primeros seis meses de este 2024, hubo 62 conductores alcoholizados que fueron retirados de la vía pública, al tiempo que se les retuvo el vehículo y la licencia de conducir.
En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia, así como también en la Ruta 3, en los accesos norte y sur. Además, se realizaron controles sobre la rtuta 25 camino a Gaiman.
De los 542 test practicados a los conductores, dieron positivo 20 (casi un 4%), mientras que en la localidad vecina no hubo positivos.
Reincidencia: dio positivo con autos de casi toda la familia
Cómo dato anécdotico del informe oficial de mitad de año en Chubut, en los registros oficiales figuró un conductor al que le fue retirado el auto que conducía en tres ocasiones.
Primero fue el propio; una semanas después el de su ex mujer y unos días más tarde, le secuestraron el de su hermano.
Además de la inseguridad vial que generan estos automovilistas pasados de copas, hay otros problemas asociados, más bien del orden administrativo.
En Trelew, los vehículos secuestrados -tanto autos como motos- van a para el Puesto de control N° 824 en el acceso norte, que todos los meses suma una considerable cantidad de autos y motos retenidos por alcoholemias positivas y otras faltas.
Lo más complicado es la gran cantidad de motos secuestradas a conductores borrachos, que se suman a las que -por ejemplo- no tienen seguro o documentación en regla.
Cuando se presentó el informe oficial, se destacó que una situtación cada vez más notoria es que muchos de los vehículos nunca van a ser retirados por sus dueños.
El Puesto 824, de este modo, se convierte en un depósito de autos abandanados y un blanco tentador para los ladrones.
De hecho, la Unidad Regional Trelew de la Policía de Chubut debió realizar en los últimos tiempos más de un operativo en el lugar, porque intrusos se meten en el lugar para llevarse autopartes muy bien valuadas en el mercado negro de repuestos.
Te puede interesar...










