El chico tiene nueve años. Estaba mirando un partido de fútbol playa y la estructrura, improvisada, se derrumbó.
Una cláse de futbol en Trelew pudo haber terminado en tragedia cuando un arco improvisado se derrumbó y un caño golpeó la cabeza de un niño de nueve años. El incidente es investigado ahora por las autoridades de esa ciudad de la provincia de Chubut, que busca establecer la responsabilidad de quienes habían organizado el encuentro.
“Nos encontramos con nuestro hijo bañado en sangre”, contó Carla Olguín, la mamá del nene que sufrió el accidente mientras estaba mirando cómo jugaban otros.
El hecho ocurrió junto a la laguna Cacique Chiquichano, donde dos niños jugaban cerca del lugar donde se desarrollaba una clase de fútbol playa en una cancha armada para la ocasión.
El chico accidentado miraba cómo jugaban al fútbol playa, acompañado por un amigo y la mamá de este, que lo había invitado a pasar la tarde allí. En un momento, una persona se enganchó con una soga que sostenía la red de uno de los arcos improvisados -armados con caños tubing- y la estructura se derrumbó.
Uno de los caños terminó impactando en la cabeza y la espalda del menor, provocándol una herida visible en la cabeza, si bien las lesiones que sufrió en general no fueron graves.
"Lo podía haber matado"
"Apenas me llaman, vamos con mi marido y nos encontramos con nuestro hijo bañado en sangre", contó Olguín.
“Vino un patrullero y lo llevamos al Hospital donde lo dejaron internado. Sus heridas no son de consideración, pero (el golpe) lo podía haber matado si fuese más chico", agregó la mamá.
Además de realizar la denuncia en la Comisaría Segunda, Olguín pidió que la Municipalidad de Trelew llevara a cabo controles sobre las estructuras que son instaladas habitualmente junto a la laguna para evitar que un accidente así vuelva a ocurrir. "Las clases se hicieron en un lugar de la laguna donde siempre se hacen estos eventos. La estructura no estaba enterrada y tampoco había una ambulancia ni ningún tipo de control", explicó.
Respuesta de las autoridades de Trelew
En este sentido, desde la Municipalidad de Trelew informaron que “ante el hecho acontecido este fin de semana, donde un menor recibió un golpe en su cabeza por una estructura emplazada en la laguna Cacique Chiquichano (la cual no es municipal)”, las autoridades locales se pusieron de inmediato a disposición de la familia afectada.
Según informaron, ni bien aconteció el lamentable hecho, personal del Municipio se hizo presente en el lugar y corroboró que la estructura causante del daño no había sido montada por la comuna trelewense sino por privados.
Desde la Intendencia informaron que colaborarán en la investigación para dar con los responsables de haber colocado de manera precaria los elementos que provocaron el accidente.
Además, señalaron que se está acompañando a los damnificados, y se realizará la denuncia correspondiente, a fin de que se pueda aclarar la situación.
Los torneos y juegos de playa y otras actividades deportivas son habituales en el área de la laguna Chiquichano, un espejo de agua situado en pleno centro de la ciudad de Trelew.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Chubut: ladrones "a distancia", vivían en una ciudad y robaban casas en otra
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario