El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana ladrón

Un comerciante mató de un disparo a un ladrón de 17 años en La Plata

El lamentable episodio tuvo lugar este viernes en una distribuidora, ubicada en 520 entre 11 y 12, de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Un hecho de inseguridad causó una verdadera conmoción en el barrio Tolosa de La Plata. Pasado el mediodía de este viernes un comerciante mató de un disparo a uno de los tres delincuentes que entraron armados a robar. Tenía 17 años y falleció en el acto.

El hecho tuvo lugar en la distribuidora de lácteos y panificados “Don Otto”, ubicada en 520 entre 11 y 12 de la capital bonaerense. Según confiaron vecinos y fuentes policiales al diario El Día, ingresaron tres delincuentes, arremetieron conta los empleados con arma de fuego y les exigieron que les entregue el dinero.

De acuerdo al relato, uno de los empleados logró escaparse y le avisó al propietario de la distribuidora quien bajó con una pistola y repelió a los tiros a los delincuentes. Un proyectil alcanzó a uno de ellos, menor de edad, quien murió en el lugar.

Vecinos manifestaron su preocupación y malestar por los hechos de inseguridad y robos reiterados que se viven en La Plata, como fue este intento de robo, a unas 35 cuadras de la gobernación.

“El barrio es un desastre, es tierra de nadie”, dijo una vecina luego de contar que a ella le entraron a robar en enero. “No se puede vivir así”, agregó señalando que entran todos los días a cualquier hora.

Otro vecino contó que los ladrones que atraparon en un robo ya fueron liberados hace un par de días porque eran menores de edad. “Qué los derechos también sean para nosotros los ciudadanos”, reclamó.

“La Avenida 520 es una calamidad” describió otro residente de la zona expresando su fastidio. “Todos estamos cansados y no hay solución”.

Se conoció la identidad del menor fallecido

Se dieron a conocer imágenes del ingreso de los delincuentes a la distribuidora, en pocos segundos se pudo corroborar que los jóvenes llegaron en moto al lugar. Ingresaron y a los pocos segundos salieron, pero uno cayó en la vereda producto de las heridas fatales.

Según el portal 0221.com,ar de esa ciudad, al principio no logró ser identificada el adolescente fallecido, pero más tarde fuentes policiales indicaron a que se trata de Daniel González, quien que vivía en la zona de El Mercadito. Las mismas fuentes le adelantaron al portal que ya había participado en distintos robos, por lo que habría antecedentes en expedientes de la Justicia penal platense.

cuadrado_intento de robo y muerta la plata.mp4

Su tía se hizo rápidamente presente en el lugar del hecho, incluso ante la confusión arremetió contra la ventanilla de un patrullero. Momentos de tensión se vivieron porque familiares también se mostraron molestos ante la presencia de medios nacionales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario