El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Rubik

Un santiagueño armó un cubo de Rubik en menos de un segundo y se consagró campeón

Se llama Theo Goluboff y es el primer sudamericano que arma un Pyraminx en menos de un segundo en el Open de Rubik.

Un joven de Santiago del Estero se convirtió en el primer participante sudamericano en armar un Pyraminx en menos de un segundo (0,97) en el Open de Rubik. Se trata de Theo Goluboff, y tras esta nueva victoria, el chico se transformó en el mejor cubero de Sudamérica por sumatoria de rankings, y es también el octavo del mundo.

Actualmente, Theo se encuentra en el top 5 de los mejores jugadores de Rubik del mundo, estando solo las potencias Estados Unidos y Polonia por encima de la Argentina.

Antes de consagrarse campeón mundial, el joven santiagueño se hizo reconocido por haber participado del certamen Got Talent Argentina, en Telefe, donde maravilló al jurado con sus habilidades. Para comenzar con su arte, Theo le pidió al jurado que desarme los cubos que estaban perfectamente alineados por color, algo que es muy difícil de completar para muchos.

Un santiagueño armó un cubo de Rubik en menos de un segundo y se consagró campeón

“Ay, lo rompí, perdón. Ahhh, no, no, no lo desarmé”, fue la expresión de Emir Abdul, que casi comete el sabotaje de la noche frente a la performance. “Yo no soy envidioso, amo que la gente progrese, pero hay que hacer las cosas bien. Porque yo sé que él es bueno”, añadió el coreógrafo, luego de señalar que el de Flor Peña fácil. Tras su brillante performance, el jurado le dio el pase a la segunda ronda del ciclo que premia el talento.

Quién es Theo

Theo Goluboff tiene 17 años y es bicampeón nacional del cubo de Rubik y 1° de Sudamérica. En su perfil de Instagram se define como Speedcuber, se anuncia como bicampeón Nacional del cubo de Rubik, 11NRs - 4 SARes; 8° del mundo en Sum Of Ranks; 1° de Sudamérica y conquistó un total de 309 podios.

Hace tan solo 6 días, compartió un posteo en el que relató su último logro: “Un torneo realmente inolvidable. Una experiencia hermosa, en la que pasé por todas las emociones”, señaló Theo, en el comienzo del texto.

Embed

“Mi pasión por los cubos es muy grande como para perderme semejante torneo”, enfatizó y contó que fue “un comienzo muy bueno, siendo el primer argentino con podio en todas las categorías”, relató sobre el detalle de la competencia de “200 personas”.

Además, Theo reveló que tuvieron “un solo mes para preparar. Se scrambleó, runneo, jueceó”. “Muy contento de llevarme ambos oros, ya que les puse mucha práctica estos meses. Honestamente, me cuesta creer que pude ganar todas las categorías que yo quería ganar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario