El clima en Neuquén

icon
18° Temp
68% Hum
La Mañana Amenaza de bomba

Una amenaza de bomba en Casa Rosada generó preocupación a media tarde

Mediante una llamada al 911, se informó la colocación de un artefacto explosivo. Rápidamente intervino la Policía Federal.

Mientras la jornada electoral se desarrollaba con total normalidad, una noticia sorprendió apenas a unos minutos del cierre: varios efectivos de la Policía Federal se desplazaban hacia la Casa Rosada debido a una amenaza de bomba, que había tenido lugar previo a las 18.

Según explicaron distintas fuentes policiales, la advertencia llegó mediante un llamado al 911, a diferencia de las últimas amenazas a las embajadas de Israel y Estados Unidos, que habían sido vía mail.

Ante este llamado, lo primero que se hizo fue activar el protocolo habitual para este tipo de situaciones. Según trascendió, en el llamado advirtieron de la colocación de un artefacto explosivo y, en ese momento, aseguraron que detonaría 30 minutos después de la comunicación.

Rápidamente, personal de la Brigada Antiexplosivos y de Bomberos de la Policía Federal comenzaron el operativo en la Casa de Gobierno para determinar si había algún paquete sospechoso dentro del edificio.

Si bien por el momento no hubo explosión y no se encontró ningún artefacto, el trabajo de los profesionales continúa para descartar cualquier tipo de problema en una jornada signada por la política.

Días atrás, el mismo episodio de amenazas en las embajadas

En el marco de la guerra entre Israel y Hamas, desatada el sábado 7 de octubre tras el ataque sorpresivo del grupo terrorista al territorio israelí y en medio de la tensión global, las Embajadas de Israel y de Estados Unidos en Buenos Aires fueron blanco de amenazas de bomba.

Según informaron fuentes policiales, el jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en Avenida de Mayo al 700, precisó que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.

La Policía de la Ciudad montó un operativo especial en la zona junto a la Policía Federal. Los empleados del lugar fueron evacuados. El resultado del chequeo fue negativo. No se encontraron explosivos.

Lo mismo ocurrió en el caso de la Embajada estadounidense, ubicada en Colombia y Cerviño, barrio de Palermo. El jefe del área de seguridad de la dependencia diplomática aseguró a la Policía de la Ciudad que recibió un mail con una intimidación que detallaba un posible atentado con un explosivo. La PFA también trabaja en el lugar y se solicitó la presencia de un escuadrón antibombas, aunque el resultado fue el mismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario