La madre se dio cuenta de que la niña no respiraba y recurrió a un cuartel para pedir ayuda. Rápidamente le realizaron maniobras para desobstruir las vías respiratorias.
Una bebé de pocos días de vida fue salvada de morir ahogada por la rápida asistencia de los Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, en Córdoba. De acuerdo con lo que se ve en un video, la pequeña recibió los primeros auxilios de manera inmediata cuando su mamá la llevó en brazos.
El sábado, después de las 18, una familia de la mencionada localidad cordobesa se dio cuenta que su beba de pocos días no respiraba, se encontraba en estado de cianosis por falta de oxígeno.
Ante la desesperación, llevaron a la pequeña a la estación de Bomberos cercana a su domicilio, en la calle Rivadavia al 682, de acuerdo con lo informado por El Doce Tv.
Según se puede ver en las imágenes captadas por la cámara de seguridad, la madre de la niña entra corriendo a la estación con otra persona. Inmediatamente, uno de los efectivos toma a la niña y junto a otros compañeros le realizan maniobras para desobstruir las vías respiratorias.
Quien tomó a la pequeña y logró reanimarla fue el bombero voluntario Santiago, mientras otros compañeros llamaron al 911. Minutos después, asistió al lugar el servicio de Emergencias Médicas y trasladaron a la madre y a su hija al hospital.
“La jefatura de esta asociación hace llegar las felicitaciones al personal actuante: cabo Oviedo, cabo Cadamuro, bombero Aquilano y bombero Córdoba por el profesionalismo demostrado en tan delicada situación”, publicaron en las redes sociales del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punilla.
Un hecho similar
La Policía de Neuquén protagonizó un acto heroico ya que en menos de 24 horas asistieron a dos bebés que no podían respirar con normalidad. Los efectivos actuaron con rapidez y lograron salvar la vida de ambos.
El primer episodio ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando la Comisaría 16 recibió un llamado de alerta proveniente del barrio San Lorenzo. Al arribar a la vivienda en la calle Las Palomas, los efectivos se encontraron con una niña de un año y siete meses de edad que no podía respirar correctamente.
Ante la desesperación de la familia, el personal policial decidió trasladar a la menor de forma inmediata al hospital local donde exitosamente el cuerpo médico logró estabilizarla y luego sugirieron que la pequeña permanezca en observación.
A pocas horas de lo sucedido, la Policía de Neuquén volvió a protagonizar un hecho similar en la mañana del viernes pasado. En esta ocasión, fueron los efectivos de la Comisaría Primera que se hicieron presentes en un domicilio de calle Baigorrita y se encontraron con un escenario muy similar al anterior e igual de desesperante.
Una madre, de 29 años de edad, explicó que se encontraba amamantando a su bebé de una semana y tres días de vida cuando detectó que se había ahogado y tenía dificultad para respirar. Frente a esta situación, los policías decidieron que había que practicarle la maniobra de Heimlich para que la recién nacida pudiera liberar sus vías respiratorias.
La maniobra dio resultado porque la bebé volvió a respirar por sus propios medios. Sin embargo, por precaución se hizo presente personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), quienes la examinaron en la vivienda y no fue necesario realizar el traslado porque la pequeña recuperó rápidamente su buen estado de salud.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario