El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mendoza

Voraz incendio en Mendoza: 40 familias fueron evacuadas

Ocurrió en un parque automotor de infractores, donde debieron intervenir diez dotaciones de bomberos. Vecinos aledaños fueron afectados. No hay víctimas fatales.

Al menos 40 familias fueron evacuadas de barrios de la periferia de Mendoza capital, aunque no se registraron víctimas, luego de un incendio que se originó este sábado en un parque automotor de infractores por el que debieron intervenir diez dotaciones de bomberos, Defensa Civil y la policía.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en la playa San Agustín, donde se depositan los automóviles infractores de tránsito, secuestrados y abandonados, en momentos en que el viento zonda alcanzaba los 60 km/h, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Por razones que se tratan de esclarecer se desató un incendio que abarcó el predio, el humo alcanzó los 400 metros de altura y derivó en la evacuación de los barrios que lo rodean, indicaron las fuentes.

Tras analizar las primeras pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el fuego en el predio, por lo que se envió un móvil policial hasta el lugar que constató lo que ocurría y dio aviso al personal de bomberos voluntarios de la capital provincial.

Una vez allí, los bomberos detectaron que el incendio había comenzado en el sector del predio que le corresponde a la policía provincial, sobre una superficie de unos 150 metros, donde se depositan los vehículos siniestrados en otros hechos.

Incendio Mendoza parque automotor

A este escenario se sumó la presencia del viento zonda, que alimentó el fuego, por lo que dieron intervención a más dotaciones de bomberos de Godoy Cruz y Guaymallén.

Además, se sumó personal de Defensa Civil debido a que por las ráfagas del viento el fuego cambiaba de dirección poniendo en riesgo las viviendas cercanas, lo que derivó en la evacuación preventiva del barrio Alto Mendoza.

Asimismo, se dispuso un puesto de Comando coordinado por el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino; Defensa Civil, Guardaparques y ambulancias de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Cerca de las 9 las llamas fueron controladas y extinguidas, aunque este mediodía continuaba la evaluación y control para que no se regeneren. El ministro de Seguridad dijo que el incendio "ya fue sofocado", indicó que "afectó a todos los vehículos de la playa San Agustín" y precisó que se originó "en la madrugada cuando había vientos de hasta 60 kilómetros por hora".

Por su parte, Defensa Civil trasladó a las familias evacuadas a diversos establecimientos de la zona. Los investigadores comenzaron las pericias para determinar la causa del foco ígneo. Lleva adelante la instrucción la fiscalía de jurisdicción.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario