Palladino: "Esto afecta mucho a toda la economía de la ciudad"

El subsecretario de Transporte aseguró que la situación es "complicada" y también su resolución. Pidió a Nación que convoque a todas las partes a encontrar una solución.

El paro de transporte de la UTA entorpeció la mañana de miles de neuquinos, el Municipio aseguró que la situación es “complicada” y “afecta mucho” a toda la economía de la ciudad.

Es complicada la situación y también es complicada la resolución. Lo veíamos venir desde octubre del año pasado cuando se presentó el presupuesto nacional. Se eliminaron los convenios del Ministerio de Transporte con las provincias y se cae así todo el sistema de subsidios”, indicó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte de la ciudad en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario pidió que la Nación convoque a todas las partes a buscar una salida a esta situación. “Sabíamos que esto iba a pasar peor entendíamos que íbamos a tener algún tipo de acompañamiento. Pero las reuniones en Buenos Aires no tuvieron buen final. Lo más fácil es establecer un nuevo régimen tarifario, pero creo que en el interior del país no estamos en condiciones. Impacta mucho y es una rueda que en algún momento lo tenemos que parar”, dijo.

Además, adelantó que tanto a Pehuenche como a Indalo, la multa que se aplicaría sería de 10 mil a 30 mil boletos dependiendo la gravedad de la situación. “En los dos últimos paros, se aplicaron multas severas”, dijo.

“Hoy ya hemos hecho las visitas a las empresas. Vamos a convocar a las dos empresas para que planteen cuál es la situación y también convocar a Provincia para encontrar una solución. No podemos permitir a 50 mil vecinos sin la posibilidad de trasladarse. Afecta y mucho a toda la economía de la ciudad”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído