El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Palmeiras

Palmeiras campeón: la fortuna que embolsa y el neuquino que estuvo en la final

Venció sobre la hora al Santos en una final para el olvido. Es el segundo título en su historia. El dinero que se aseguró y un regional protagonista en la definición que compartió su alegría e imágenes exclusivas con LMN.

Sobre la hora. Soñado. Palmeiras, con un agónico gol en el octavo minuto de descuento, le ganó 1 a 0 a Santos la final de la Copa Libertadores, disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se consagró campeón del certamen por segunda vez en su historia. El campeón cobrará un cheque de 15 palos verdes por ganar la final y en el total de la competencia acumuló 22.500.000. El neuquino Darío Herrera estuvo como cuarto árbitro y el juez principal, Patricio Loustau cumplió una gran actuación.

Cuando el encuentro parecía encaminarse irremediablemente al alargue, un cabezazo de Breno Lopes, tras un preciso centro de Rony, quebró el marcador y puso en ventaja a Palmeiras.

El trámite del encuentro fue friccionado, con muchas faltas y discusiones, y prácticamente no hubo remates frente a los arcos. El primer tiempo dejó la imagen de un partido friccionado, en el que primó la pierna fuerte por sobre las ideas de circulación de pelota y de juego asociado. Las tensiones requirieron la intervención constante de Patricio Loustau para intentar calmar los ánimos. A pesar de esto, Palmeiras se mostró algo más decidido al ataque en los minutos iniciales, capitalizando los espacios por las bandas, pero sin encontrar fineza en el toque final.

Los equipos mostraban facetas distintas a las que habían exhibido en sus respectivos duelos de semifinales. Santos había sido el que había propuesto ante Boca y Palmeiras había esperado a River para capitalizar sus errores. En la tarde del Maracaná, esos roles parecían invertirse en el primer cuarto de hora.

image.png
El neuquino Darío Herrera estuvo en la final como cuarto árbitro.

El neuquino Darío Herrera estuvo en la final como cuarto árbitro.

Un remate cruzado -y mordido- de Raphael Veiga que salió desviado a los 36 minutos fue el único momento en que el marcador estuvo cerca de moverse. Ambos equipos mostraron una deslucida faceta en la etapa inicial y quedaron en deuda de cara al complemento.

La segunda parte no ganó en intensidad, pero de a poco empezaron a producirse acercamientos aislados. A los 7′, Gabriel Menino mandó un centro que Rony no llegó a cabecear por poco. Santos respondió con un tiro libre que encontró solo en el área a Lucas Verissimo, quien no pudo cabecear con fuerza ni dirección. Palmeiras volvió a insistir con otra pelota parada: Rapahel Veiga ejecutó y su disparo pegó en la parte externa de la red. Un disparo de lejos de Marinho que sacó el arquero de Palmeiras fue lo más cerca que Santos estuvo del triunfo.

Ya pasados los 90 minutos ocurrieron todas las emociones juntas. El entrenador Cuca quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral y Loustau lo expulsó. De esa acción, y en el octavo minuto de descuento, llegó el gol de los dirigidos por Abel Ferrerira: Breno Lopes fue el encargado de marcar el 1-0 de cabeza. Ya no hubo tiempo para que Santos intentara la hazaña. Loustau marcó el final y el Verdao gritó campeón.

Esta fue la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes. El Santos venía de eliminar a Boca Juniors en semifinales, mientras que Palmeiras había superado a River Plate.

Ferreira fue el encargado de revitalizar a un equipo que previamente había tenido poco brillo futbolístico bajo el mando del ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien se marchó a mediados de octubre. En la que fue su primera final como entrenador, el luso se convirtió en el tercer DT europeo en alzar una Libertadores. En 60 ediciones, previamente lo habían conseguido el croata Mirko Jozic, con el chileno Colo Colo (1991), y el portugués Jorge Jesús con Flamengo (2019).

Con el título, Palmeiras embolsará, además, 22.550.000 en premios ya que como campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición. La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjopedraza%2Fstatus%2F1355638886064660485

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNArgentina%2Fstatus%2F1355638202774777862

La emoción del neuquino Herrera

"Agradecerle a la familia de Andacollo, en el querido norte neuquino, a la de Lincoln. Estar en una final de Libertadores no se llega de un día para el otro, es un camino muy largo y la que siempre está es la familia. Mi mujer y mis hijos que son lo más preciado que tengo. Cuando uno sube a buscar una medalla de este tipo uno se acuerda de la familia que está en las buenas y en las malas. Un beso para todo Neuquén y para mi gente en Andacollo", compartió su emoción con LMN el neuquino Herrera, cuarto árbitro de la final, desde el Maracaná. ¡Crack!

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario