Pampa Energía le vende yacimientos a YPF

La petrolera bajo control estatal comprará 33,33% de participación en el área Río Neuquén y 80% del área Aguada de la Arena.

En medio de la compra de Petrobras Argentina, el grupo Pampa Energía informó que venderá parte de dos yacimientos neuquinos con alto potencial para la extracción de gas no convencional a YPF.

La petrolera bajo control estatal comprará 33,33% de participación en el área Río Neuquén y 80% del área Aguada de la Arena.

Por el acuerdo, YPF le dará a Pampa un préstamo garantizado para la adquisición de las áreas por u$s 140 millones, equivalente al precio de adquisición de las participaciones. Una vez aprobada la cesión de participaciones por parte del directorio de Petrobras Argentina, el préstamo será aplicado al pago de la compra.

Según explicó YPF, la operación le permitirá incrementar su producción de gas operada en más de 3 millones de metros cúbicos por día y acceder a un gran potencial de desarrollo de gas de las formaciones Mulichinco, Lajas, Punta Rosada y Vaca Muerta.

Mientras que Petrobras Brasil se quedará con un 33,33% del área Río Neuquén, por u$s 72 millones. En ese bloque las tres compañías invertirán 450 millones de dólares para duplicar la producción de gas en el corto plazo, que hoy se ubica en 2,5 millones de m3.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído