Pan American Energy anunció la inversión de 300 millones de dólares en la provincia

También invertirá en Chubut y en Tierra del Fuego. En Neuquén, operan en Lindero Atravesado

La empresa Pan American Energy invertirá 300 millones de dólares en la provincia de Neuquén en proyectos asociados a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales.

Es en el marco de un anuncio de inversión general para 2016 que realizará la compañía en el país. Lo anunció esta tarde en un acto realizado en Casa Rosada, que presidió el presidente Mauricio Macri junto con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Chubut, Mario Das Neves.

PAE precisó que invertirá 300 millones de dólares en Neuquén; 900 en emprendimientos en la cuenca del golfo San Jorge, en Chubut; 70 en Tierra del Fuego y 130 millones de dólares en inversiones de capital en el país.

Embed

El gobernador Gutiérrez sostuvo que el anuncio “viene a profundizar el desarrollo en estas provincias en la producción, cuidando, fortaleciendo y generando nuevos puestos de trabajo”. Indicó que en los últimos dos años la producción de gas creció un 7,5% “fruto de reglas de juego claras de previsibilidad jurídica y económica”.

“El rumbo económico que ha tomado el gobierno nacional ha facilitado nuevas inversiones que se van a cristalizar en este segundo semestre en la cuenca neuquina y en el país”, expresó.

El mandatario neuquino opinó que las políticas de sostenimiento del precio interno del petróleo y el estímulo al barril de exportación en el Chubut “está generando sus efectos y sus consecuencias ha sostenido sus puestos de trabajo, ha generado más trabajo y ha permitido el desarrollo de nuevas inversiones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído