Con el pronóstico en mano, en el que se anunciaba 7 grados bajo cero para este domingo, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén puso en marcha el operativo antiheladas para descongelar el agua de las calles de la ciudad.
“Estuvimos trabajando antes de lo previsto porque las heladas se adelantaron”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien contó que “es la primera vez que tenemos registros de bajo cero en mayo”.
La capital neuquina se convirtió a las 9 de hoy en la segunda ciudad más fría del país, con -6.1 grados y una sensación térmica de -9.6 grados, detrás de la localidad rionegrina de Maquinchao que encabezó el ranking con -10.4 grados.
Para brindar seguridad a los transeúntes, el funcionario explicó que lo que se hace es “esparcir sal con arena los lugares que ya tenemos identificado, pero también dar respuesta a los llamados que recibimos a las líneas 103 y 147”.
Baggio dijo que “es muy importante destacar el cuidado del uso de agua por parte de los vecinos y vecinas, que tengan en cuenta que ante el pronóstico de heladas eviten el uso del agua innecesariamente durante la tarde y noche porque así evitamos se congele en la vía pública”.
El municipio puso a disposición cuatro vehículos, quince personas, y las líneas 103 y 147 para trabajar ante estas anticipadas jornadas de frío intenso con heladas en la última semana de mayo.
Te puede interesar...










