El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana

Para el abogado de la joven, el fiscal "ya corroboró los hechos"

Así lo aseguró el abogado Omar Daer. Se trata del presunto abuso sexual de un jugador de Independiente. "Ya tienen claro cómo se produjeron los hechos", dijo.

Buenos Aires . - El abogado Omar Daer, quien representa a la joven que acusó a un jugador de Independiente de haberla abusado sexualmente, indicó que el fiscal de la causa ya "corroboró los hechos".

"El fiscal, junto al auxiliar del letrado y el juzgado de garantías verificaron la dependencia y el mobiliario para corroborar los dichos del testigo y de la víctima. Con eso el fiscal tiene claro cómo se produjeron los hechos, lo ha corroborado de hecho", aseguró.

En declaraciones al canal 26, el letrado explicó que el miércoles por la tarde, el fiscal y los abogados de las personas involucradas estuvieron en el departamento de la localidad bonaerense de Wilde, donde la joven Giuliana, de 21 años, denunció que fue abusada sexualmente.

La joven acusó a Alexis Zárate de haberla violado mientras ella estaba durmiendo junto a su novio, el también futbolista Martín Benítez, luego de haber ido a un boliche junto a ellos y a otro joven jugador, Nicolás Pérez.

"Se pudieron corroborar, la oscuridad del ambiente, todos los ambientes. Es un departamento chico, pero con dos dormitorios pequeños, uno contiguo al otro, después una sala de estar y tendrá 40 metros cuadrados", explicó.

El abogado comentó que la Justicia pudo ver las dimensiones del inmueble, dado que la chica dijo que gritó al ver que Zárate la estaba violando, por lo que se estima que los mismos pudieron ser oídos desde otras dependencias.

"Si hubo gritos se podían haber escuchado en las otras habitaciones. De hecho se han escuchado en los pisos superiores. Ha hablado algún vecino que escuchó los gritos y lo que aconteció", enfatizó.

No obstante, aún el fiscal de la causa no citó a declarar al futbolista acusado, aunque sí ya lo hicieron los otros dos, el novio de Giuliana y el juvenil de las inferiores.

Lo que se presume es que al momento del hecho Zárate estaba alcoholizado, aunque nunca se le tomó una muestra de sangre o se le realizó la prueba de alcoholemia. (NA) . –

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas