Tras los 35 milímetros que cayeron en durante la tarde y noche del domingo, desde el municipio capitalino destacaron que se pudo escurrir en un breve lapso, excepto en lugares donde los residuos arrojados en las últimas horas atascaron alcantarillados.
“La ciudad drenó muy bien y en una hora tuvimos los sectores complicados resueltos y liberados. Sobre todo, funcionaron muy bien las obras pluviales que se hicieron en la zona del Bajo, principalmente la que conduce los líquidos pluviales de las calles Perito Moreno, Feliz San Martín y Planas donde había problemas históricos que en esta lluvia importante no lo tuvimos”, aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.
En cambio, el funcionario dijo que hubo otros inconvenientes en la zona del Bajo, que demoraron un poco más, producto de inconvenientes con residuos en la vía pública que se resolvieron con prontitud.
Baggio indicó que desde la mañana de este lunes se abocarán a la zona del Oeste de la ciudad que quedó con calles maltrechas. Además del personal de Protección Ciudadana, también estarán los de Mantenimiento Vial, y Movilidad y Servicios al Ciudadano.
El funcionario municipal confirmó que “cayeron 30 milímetros en una hora y media, entre las 19.30 y las 21, y 35 mm en total, un poco más del 15% de lo que llueve en un año, según el régimen pluvial”.
Agregó que, ante la alerta amarilla, se realizaron las tareas de la limpieza de boca de tormenta y alcantarilla fue una rutina durante todo el sábado y domingo. “Pero los residuos que había en la vía pública y este problema de la basura en lugares no apropiados, terminaron tapando bocas de tormenta y alcantarillado, y generó anegamiento en algunas calles durante un breve lapso, unos 30 minutos que nos complicó en algunas calles, sobre todo en el Bajo”, explicó Baggio.
El titular de Protección Ciudadana indicó que hubo dos autoevacuados en la zona de la mesta y algunas viviendas asistidas con nylon. "En zona de mesetas tuvimos calles anegadas donde hay depresiones u hondonadas, como venimos de periodos secos importante, la absorción del terreno fue la adecuada. Ya no hay inconvenientes recibidos en la línea 103 ni en los recorridos", cerró el funcionario.
Te puede interesar...









