Para evitar controles policiales, un dealer narco usó un taxi y fue atrapado

La detención ocurrió este martes de madrugada en Chos Malal. El pasajero llevaba marihuana y 50 mil pesos en efectivo.

Un dealer narco de 32 años fue detenido con droga y una importante suma de dinero en efectivo cuando viajaba en taxi en la localidad de Chos Malal. La Justicia Federal lo notificó de las causas por incumplimiento al aislamiento social obligatorio e infracción a la Ley de Estupefacientes, por tenencia y tráfico de droga.

La detención ocurrió en la madrugada de este martes, alrededor de las 3, cuando efectivos policiales del comando radioeléctrico procedieron a identificar al conductor y al pasajero, de un taxi Chevrolet Corsa que circulaba por el centro de la ciudad, ubicada en el norte neuquino.

Te puede interesar...

Al pedirle la documentación al pasajero, éste extrajo del bolsillo de su pantalón un envoltorio, el cual rompió y comenzó a esparcir su contenido sobre el auto y el suelo, siendo esta una sustancia blanca. Se presume que se trataba de cocaína, pero no fue confirmado.

Ante esta situación, los efectivos le realizaron el palpado de rutina y detectaron que tenía encima la suma de 50 mil pesos en efectivo y en adentro de una de sus zapatillas, tenía otro envoltorio. En el lugar se hizo presente personal de la División Antinarcóticos, que mediante un test orientativo, constató que el pasajero ocultaba 6 gramos de marihuana.

En este contexto, el hombre se tornó violento, golpeó a un policía e intentó escapar con el dinero, pero fue rápidamente detenido por los efectivos y trasladado a una dependencia policial. Una vez allí, la Justicia Federal lo notificó de las causas en su contra por infracción al decreto nacional sobre las medidas para prevenir la propagación de una epidemia y por infracción a la Ley 23737, sobre tenencia y comercialización de estupefacientes. Luego, dispuso su libertad supeditada a las causas; mientras que la droga y el dinero fueron secuestrados.

LEÉ MÁS

Un policía apedreado al hacer cumplir el aislamiento obligatorio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído