Para ganar rápido en el juego como el genial Bolt

Algunos números que deja Río 2016

Fabricio Abatte

Río 2016 ya es historia. Pero en el juego siguen vigentes los Juegos. Es que la máxima cita deportiva dejó cifras de todos los colores a las que el gran pueblo quinielero, siempre atento a las cuestiones deportivas, sabrá sacarles provecho.

Aún está fresco el glorioso retiro de Usain Bolt. El considerado mejor atleta de la historia se despidió el viernes al lograr la medalla dorada número 09 en su brillante carrera olímpica. Fue, en verdad, su 03 presea mayor en el evento que se realizó en Brasil y mantuvo en vilo al planeta en las últimas semanas. El jamaiquino estuvo en 04 citas: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y la reciente en Brasil.

Otra estrella que se despidió a lo grande fue el nadador estadounidense Michael Phelps. La leyenda del agua cerró su descomunal campaña olímpica con 23 medallas de oro, 05 obtenidas en la fiesta que terminó ayer.

Y por casa, ¡cómo festejamos!

La delegación argentina, compuesta por 213 atletas, cumplió una histórica performance. Consiguió 03 preseas doradas tras 68 años, gracias a las hazañas de Paula Pareto en judo, Santiago Lange y Cecilia Carranza en yachting y Los Leones en hockey sobre césped masculino. Además, Juan Martín del Potro aportó 01 de plata en tenis. En total, nuestro país se alzó con 04 medallas y culminó 27º en el medallero. Acaso el momento más emotivo para los argentinos se dio con la despedida del excepcional Manu Ginóbili. El ídolo del básquet, dueño de la camiseta número 05, puso punto final a su carrera en la selección con 39 años. Los juegos dejaron alegrías y también varias fijas y datos. ¡A ganar se ha dicho!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído