Para Guagliardo, aceptar fortaleció al gremio docente

Neuquén.- El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, impulsó ayer la aceptación de la oferta del Gobierno, con la consideración de que “se rompe el techo salarial, los compañeros salen con plata en el bolsillo, no nos descuentan los días de paro y hay unidad en la organización para seguir peleando”.

El dirigente habló en la asamblea de Neuquén capital, donde remarcó que la nueva propuesta “garantiza la actualización automática de manera trimestral para todo el año, algo que ninguna otra organización sindical ha conseguido”, lo que le permite a ATEN “salir de un conflicto larguísimo, durísimo, con la fortaleza necesaria para seguir peleando”.

Marcelo Guagliardo

Desde la agrupación de Guagliardo se destacó, además, que la actualización anual por inflación implica terminar este año con un aumento que estará cerca del 25%, muy por encima del 15% que fijó el gobierno nacional como pauta salarial.

También se hizo énfasis en que se devolverán los días que no se pagaron “por errores de liquidación”, que para algunos docentes significaron entre 8 y 10 mil pesos, a la vez que se evitará la aplicación de otras 17 jornadas de descuento con el cobro de junio.

LEÉ MÁS

ATEN capital rechazó la propuesta por pocos votos y mañana se define en el plenario

El sur apoyó la propuesta del Gobierno y hay paridad

Fuerte apoyo a la propuesta en Centenario y Chos Malal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído