Para incentivar al turismo, habrá más vuelos a Chapelco

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, destacó el aumento en la conectividad aérea.

A partir de julio, con la nueva temporada invernal, se duplicarán los vuelos desde Buenos Aires a San Martín de los Andes, según informó el Entre Oficial de Turismo Argentino. De esta manera, habrá doce vuelos semanales hacia el aeropuerto de Chapelco.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, recordó que el aeropuerto de San Martín tiene hoy una frecuencia de un vuelo por día, excepto los jueves, y con la nueva gestión se pasará a tener 12 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas.

"Esta es una decisión esperada por el gobierno provincial", sostuvo Brillo y destacó que "responde a las gestiones que en principio hizo el gobernador Omar Gutiérrez en la reunión con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Gisela Constantini, en el mes de enero".

El ministro subrayó que además del aumento de conectividad, "en pocos días más se producirá el arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas operado con el nuevo instrumental del Aeropuerto Chapelco", lo que reducirá la incertidumbre de aterrizaje de más de un 35% a un 3%. Destacó que esto significa un "salto cualitativo, con más vuelos, más instrumental y mejor operatividad".

Por otro lado, Brillo recordó que también desde el ministerio de Defensa se ha comunicado que la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará la operatoria en la Patagonia en 2017. Hasta el momento, se espera que la empresa renueve su flota y retome vuelos transversales con aviones de mediano porte que serán por ejemplo desde Neuquén capital hacia Chapelco, Bariloche, Loncopué y Chos Malal, hasta incluso con escala en Zapala, detalló el ministro neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído