El clima en Neuquén

icon
21° Temp
53% Hum
La Mañana UTA

Para la Muni, el paro de la UTA es "injustificado" y habrá sanciones

Mauro Espinosa, subsecretario de Trasnporte, dijo que la Municipalidad está al día con los pagos y se mostró sorprendido por la medida.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Claudio Espinosa, calificó de "injustificado" el paro de la UTA, que dejó sin colectivos a Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y San Martín de los Andes, por un reclamo de aumento salarial del 18,3% pendiente de 2019 que no está homologado.

En medio de una conciliación voluntaria para tratar las paritarias, los choferes decidieron dejar sin servicio de colectivos a la capital provincial y otras localidades, lo que generó algunos inconvenientes para los trabajadores esenciales.

Te puede interesar...

“Muy sorprendidos con esta decisión del gremio UTA por hacer esta nuestra sindical porque afecta a todos los usuarios del sistema de transporte de la ciudad de Neuquén entra los que se encuentran personal de salud, seguridad. Nos parece totalmente injusto, cuando el municipio en los momentos más difícil cumplió con el pago del anticipo de los subsidios el 4 de cada mes”, aseguró Espinosa en diálogo con LU5.

La UTA advirtió que no hay control de protocolos en los colectivos.
Un paro de la UTA dejó sin colectivos a varias ciudades de Neuquén.

Un paro de la UTA dejó sin colectivos a varias ciudades de Neuquén.

El funcionario confirmó que el municipio capitalino está al día con el pago de los subsidios al transporte público de pasajeros a las empresas que prestan servicio en la ciudad de Neuquén. "Vamos a reaccionar en consecuencia, no están los vehículos a disposición de los usuarios. A la empresa le cabe una sanción por no contar la ciudad con el servicio", indicó.

“Nos parece injusto hacerle esta medida a los esenciales que se quedaron sin el servicio cuando hemos cumplido en todo momento con las obligaciones como Estado municipal. Claramente no compartimos su opinión. Todos los meses depositó los subsidios para que la empresa haga frente a los sueldos”, agregó.

El paro de colectivos comenzó a las 4 de la madrugada y se mantendrá hasta el mediodía en las tres localidades neuquinas. Están afectados los servicios de transporte de Autobuses Neuquén, Expreso Colonia, Pehuenche, Ko-Ko y Expreso Los Andes de San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
69.565217391304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario