Para Libres del Sur, la mayoría de los vecinos pide más cámaras de seguridad

En el marco de las elecciones, realizaron una encuesta entre vecinos de 46 barrios.

Más cantidad de cámaras de seguridad es el pedido de los vecinos, según una encuesta realizada por Libres del Sur en el marco de las elecciones a concejales.

"Quiero una ciudad más segura, por eso hicimos una gran encuesta" dijo María Eugenia Mañueco, candidata a concejala al difundir los resultados de las encuestas y el mapeo de la seguridad que realizó en la ciudad. “El 39% de los vecinos indicó como prioritaria la colocación de cámaras de seguridad, el 30% la iluminación de calles y espacios públicos, el 14% la limpieza y cercamiento de baldíos y el 13% la señalización e iluminación de paradas de colectivos” informó.

El relevamiento se realizó entre 1019 vecinos y vecinas en 46 barrios de la ciudad. "Además de las medidas de seguridad les preguntamos qué otros temas se deben abordar desde el Concejo Deliberante” señaló María Eugenia Mañueco y detalló que “un 55.85% indicó el transporte público, un 52.11% obras para evitar inundaciones, un 42.96% dijo que era la regularización de asentamientos, el 35.2% el Hospital Veterinario Público, el 30.97% la creación y mantenimiento de espacios públicos y el 24.58% cree que hay que abordar la protección del medio ambiente”.

“La conclusión a la que llegamos con estos resultados es que la seguridad es un tema muy importante para los neuquinos y que el municipio debe involucrarse con acciones concretas para disminuir los delitos” aseguró la candidata.

María Eugenia Mañueco destacó por otro lado que “el servicio de transporte sigue siendo deficitario a pesar de lo que diga el intendente; los vecinos piden mejores frecuencias, extensión de recorridos y mejorar el acceso al servicio de SUBE”.

“Otro punto a destacar es que un 35% de los encuestados señaló la importancia de crear el Hospital Veterinario, con lo cual voy a seguir trabajando para convertir en realidad este proyecto” dijo.

“Estos resultados se van a plasmar en proyectos de ordenanza, comunicación o lo que haga falta para resolver las necesidades de nuestros vecinos” aseguró María Eugenia Mañueco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído