Para Macri, bajar la inflación llevará al menos tres años

El Presidente acusó al kirchnerismo por las sucesivas escaladas de precios.

Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer durante un acto en Ciudadela (Tres de Febrero) que el Gobierno "está comprometido en reducir la inflación", aunque advirtió que "va a llevar de dos a tres años" atravesar el camino para "alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo".

El jefe de Estado se refirió a las metas de inflación durante un acto en el que anunció la apertura de cinco centros comerciales de los supermercados Coto con una inversión de 3500 millones de pesos, dos de los cuales se establecerán en la Ciudad de Buenos Aires y los otros en Merlo, Moreno y La Matanza, que generarán unos 2800 puestos de trabajo.

Durante el acto en el que también informó sobre la ampliación de un nuevo centro de la cadena de supermercados, el presidente se mostró acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe comunal Diego Valenzuela y el presidente de este complejo empresario, Alfredo Coto, entre otras autoridades.

"También nos queremos preocupar por los precios", dijo el jefe de Estado y pidió a los supermercadistas que "publiquen en internet los precios de los artículos que venden, para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario".

"Ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios" para que "esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos", sostuvo.

A renglón seguido, acusó al anterior gobierno del Frente para la Victoria (FpV) de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo", a la que calificó como "el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente" porque "lo pagan más aquellos que menos tienen".

Añadió que ese proceso "se fue agravando porque el Gobierno aumentaba impuestos y más impuestos, y gastaba y se descontrolaba más, y no cuidaron los recursos de los argentinos". Subrayó que "un Gobierno tiene que hacer lo mismo que hace cada jefe de familia: ver cuánto ingresa por su salario, tratar de gastar un poco menos de lo que gana y ahorrar algo por si algo pasa a un miembro de la familia".

Dijo, además, que el anterior gobierno fue "el que más impuestos cobró en la historia del país y nos volvió a llevar a la inflación de dos dígitos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído