Para saber cómo trabajan concejales y diputados

El Deliberante y la Legislatura pondrán en marcha un programa de capacitación sobre técnicas parlamentarias abierto a la comunidad.

Neuquén. El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, y su par de la Legislatura, Rolando Figueroa, firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha de un programa de capacitación en técnica parlamentaria provincial y municipal. La iniciativa está destinada al personal del Deliberante y será abierta a la comunidad.

Monzani explicó que se trata de “cursos en técnicas legislativas para que el ciudadano se integre y sepa cómo son las tareas en el Deliberante, y también el para que el personal se ponga a tono con las cuestiones novedosas en el ámbito legislativo”.

En tanto, Figueroa destacó que este “es un primer convenio de incentivo a las personas que quieran conocer qué hace un concejal, porque muchas veces este es el primer paso a la participación pública que los ciudadanos eligen para realizar”.

El acuerdo prevé una serie de acciones que posibiliten el desarrollo y la formación en técnicas legislativas, la divulgación de la gestión, las medidas que faciliten la modernización y dinamismo de la labor y la realización de seminarios, jornadas y cursos de interés para el personal de ambos organismos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído