Para ser francos, los piden todos

Con la mente puesta en el duelo ante Nigeria, Pavón y Armani ganan terreno en el equipo titular de la gente, según un sondeo callejero de LM Neuquén.

POR GERONIMO SILVA / deportes@lmneuquen.com.ar

Con la derrota ante Croacia un poco más fría en la mente de los hinchas albicelestes, las dudas empiezan a rondar de cara al duelo con Nigeria el martes a las 15, que si Argentina gana e Islandia no abrocha un triunfo nos haría avanzar a los octavos de final. Pensando en las variantes que podrían darse para este crucial choque, LM Neuquén salió a la calle para consultarles a los neuquinos qué opinan sobre los cambios que debe realizar el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli.

Con esta premisa entonces, la gente que recorría la Avenida Argentina nos dio su punto de vista sobre cómo debe encarar los cambios que harían que el elenco nacional pueda llevarse el triunfo ante Nigeria, y las coincidencias en cuanto al ingreso de Pavón y Armani fueron el dato más resonante en consonancia con los cambios que se barajarían en el seno del cuerpo técnico nacional.

En cuanto al 1 que debe ocupar el arco, algunos no tuvieron preferencia en cuanto a Guzmán o Caballero, pero la gran mayoría estuvo de acuerdo en que debía haber un cambio en la posición.

Por el lado de Pavón, la cosa estuvo más peleada y el principal argumento fueron sus presentaciones previas. Uno de los aspectos que hizo que la determinación por el atacante de Boca no sea tan determinante fue la gran cantidad de opciones en ataque como Dybala.

Pavón,

Con la derrota ya asumida y la opinión de la gente en favor de dos cambios ,corresponde un análisis de los motivos que llevan a que los dos jugadores del medio local sean la esperanza de la gente.

El arquero del Chelsea que viene de una actuación que tuvo algunos cuestionamientos, algo más leves frente a Islandia e insalvables en el partido ante Croacia y su cambio puede ser una opción para cambiar la cara al equipo.

Pero por el momento la encrucijada no tiene una salida clara en este puesto para el técnico ya que debe optar por dos opciones, cada cual con sus propios argumentos. Por un lado, tiene el presente de Armani, junto a la racha ganadora que hizo trepar a River desde la mitad de tabla hasta quedar a sólo un punto de la clasificación a la Libertadores con grandes actuaciones como en el partido ante Racing, que terminó en victoria por 2-0 para los millonarios. La otra opción que el entrenador tiene es la de Nahuel Guzmán, un poco más alejado de la escena local y con presente en México, con un punto clave a favor: la posibilidad de salir jugando con los pies.

El DT Sampaoli iba a probar un equipo alternativo ante Israel.

Es en esta disyuntiva donde además surge un dilema propio del santafesino, seguir apostando por el 1 que le da salida desde abajo, la piedra basal de su “idea” futbolística, o bien resignar esa propuesta en favor del clamor de los espectadores, que decididamente se inclinan por el arquero de Núñez dado su buen presente. Y es en este punto donde el casildense deberá tomar una opción y esta vez realizar un viraje algo más profundo, ya que lo desesperado de la oportunidad lo amerita. ¿Abandonar la idea y plantear un esquema que busque sortear la urgencia o insistir en la obsesión por el juego ofensivo en desmedro de la defensa aun sin el tiempo de trabajarlo?

El pedido de Pavón tiene la misma raíz, una gran actualidad en Boca que lo convirtió en una promesa que el fútbol europeo quiere sumar rápidamente. A esto se le suman las buenas actuaciones en su convocatoria, pero su mayor obstáculo es el de tener nombres de peso en la competencia por un puesto.

Vuelve a la línea de 4

Ante el adverso resultado, el entrenador de la Selección optaría por la realización de algunas variantes en cuanto al esquema 3-4-3 planteado frente a Croacia. Para este encuentro volvería a jugar con una defensa de cuatro jugadores con Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. La duda pasa por el ingreso de Rojo que podría ser reemplazado por Mercado como central tras lo que Eduardo Salvio y Cristian Ansaldi surgen como posibles nombres en el carril derecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído