"Parece que algunos no ven que soy neuquina"

Maira, otra vez Olimpia de Plata, no recibe hoy beca de Neuquén.

Neuquén
"Cuando escuché mi nombre me quedé helada. Sentí una emoción muy grande. Es que estaba muy peleado el premio con la chica de artístico (Giselle Soler) porque las dos habíamos hecho casi las mismas cosas". Maira Arias contó sus sensaciones el día después de recibir el Olimpia de Plata a la mejor deportista nacional en patín del 2015. La fiesta que anualmente organiza el Círculo de Periodistas de Buenos Aires se realizó el martes por la noche en el salón Dorado de Parque Norte. La medalla de oro que obtuvo a mediados de año en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (ganó los 10 mil metros a los puntos), fue la que terminó de inclinar la balanza porque interrumpió una racha de 12 años sin oros en la disciplina (la última había sido Andrea González en Santo Domingo 2003).

"Es el segundo Olimpia de Plata que me dan y lo quiero compartir con mi familia, con mi novio (Rubén Martínez), con el ENARD y con la Secretaría de Deportes de Nación", dijo Maira.

¿De Neuquén no estás recibiendo beca?
No. Parece que algunos no ven que soy neuquina...

Pero si siempre representás a la provincia...
Dicen que no estoy residiendo en la provincia y tampoco estoy estudiando, que son los requisitos para recibir la beca. Pero hace diez años que me vine a vivir Mar del Plata e igual siempre represento a Neuquén en los torneos.

Con nuevas autoridades en Deportes, ¿tenés esperanza de que se revea tu situación?
Puede ser, pero no quiero insistir más.

¿Cómo fue tu año?
Muy positivo. La verdad es que haber logrado el oro panamericano fue algo que soñé siempre. Sabía que una medalla me iba a traer. Y la de oro se dio muy rápido. En la segunda vuelta ya tenía 11 puntos y al final sume 41 y la segunda (Emma Clare Townshend de Ecuador) tenía once.

¿Qué pasó en el Mundial?
Quería una medalla pero no pude cumplir el objetivo. Si bien estuve en todas las carreras de definición en la prueba reina, en la carrera de verdad del fondista, los 10.000 metros, quedé quinta a sólo un punto del podio. Se definió todo en el último embalaje. También peleé el podio en los 20.000 (cuarta), y en los 10 mil en ruta fue la carrera que me llenó de angustia porque se largó a llover y me caí. El próximo Mundial también será en China (Nanjing) y quiero revancha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído