Paro provincial: así serán los cortes de este jueves en la ciudad

Será en el marco del paro provincial convocado por la CTA. En los puentes carreteros habrá un piquete intermitente hasta las 14.

En el marco del paro provincial convocado para este jueves por la CTA, habrá diversos cortes y manifestaciones en la ciudad. Una gran marcha confluirá al mediodía en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

El primer corte del día será de trabajadores de la maderera MAM, ceramistas y textiles en la ruta 7 en Parque Industrial. “Es una medida surgida de nuestras asambleas, porque este ajuste imparable de Macri y el FMI tiene graves consecuencias, tanto para nuestra fuente laboral como para nuestros hogares", dijo el secretario adjunto del Sindicato Ceramista y obrero de Zanon, Andrés Blanco. El corte en ruta 7 se levantará alrededor de las 11, cuando el conjunto de los trabajadores irá hasta el monumento a San Martín.

En tanto, los estudiantes universitarios concentrarán a las 10 en el playón de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), marcharán hasta el monumento a San Martín, donde confluirán con el resto de los gremios (ATEN, ATE, ADUNC), organizaciones sociales y partidos políticos. La medida estudiantil fue votada en una masiva asamblea de unos tres mil estudiantes ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Todos los sectores que confluirán en el centro se movilizarán hasta Ruta 22 y Río Negro, donde harán un acto. Luego, algunos continuarán hasta el puente carretero, donde se encontrarán con otra columna de manifestantes de Río Negro. Los estudiantes de la UNCo de Cipolletti concentrarán a las 12.30 en la terminal de ómnibus de esa localidad y de allí irán al puente. La modalidad del corte será intermitente hasta las 14.

Embed

LEÉ MÁS

Los universitarios cortarán mañana los puentes carreteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído