Parrilli: "El modelo que representa Macri siempre termina muy mal"

El candidato a senador del Frente de Todos, dijo que su espacio defiende los intereses de Neuquén y pronosticó un amplio triunfo el 27.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Oscar Parrilli, candidato a senador del Frente de Todos, señaló que, de resultar elegido, su tarea será acompañar las leyes de un hipotético gobierno de Alberto Fernández y que la renta de Vaca Muerta no quede solo para las grandes empresas.

Te puede interesar...

El ex funcionario nacional también se refirió al rol que tendrá Cristina Kirchner si se consagra vicepresidenta y se mostró confiado en que el espacio político que representa mejorará el resultado electoral de agosto.

- ¿Ampliarán la ventaja que sacaron en las PASO?

Creo que sí, que se está dando un fenómeno en todo el país donde la imagen del Presidente es peor que la que tenía en agosto, la política económica es perversa, con despidos, aumento de los alimentos, tarifas impagables, sigue la fuga de capitales, falta de vacunas y ajuste. Es implacable con la población e intentan algunos echarle la culpa a Macri y esto es obvio, porque es el responsable de llevar adelante estas políticas. Pero la realidad es que tiene que ver con el resultado de un modelo económico que siempre termina mal. Ya ocurrió en etapas anteriores: baja de salarios, libre circulación de divisas y fuga de capitales. No podía terminar de otra manera. Y como todo esto se está agravando para el pueblo, la diferencia va a ser más amplia este 27 de octubre.

- ¿Puede Influir desde el punto de vista electoral la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga?

A nosotros no nos modifica nada y no tengo elementos para opinar respecto de cómo puede incidir en el electorado que piensa votar al macrismo.

- ¿Y el MPN, donde un sector está llamando a votar a la fórmula Fernández-Fernández con el corte de boleta?

No hay que olvidarse de que Silvia Sapag es nuestra candidata a senadora y que todas las históricas reivindicaciones del partido provincial y de Felipe Sapag están muy bien representadas con la boleta completa del Frente de Todos. Para los que quieran votar por la defensa de Neuquén, la única garantía es este espacio político.

- ¿Cómo imagina a Cristina Kirchner en un hipotético rol de vicepresidenta y titular del Senado?

Cumpliendo la función institucional que la Constitución le asigna, como cuando fue senadora.

- ¿Tendrá injerencia en el Ejecutivo?

No, las decisiones en ese ámbito serán del presidente.

- Pero no va a ser cualquier vicepresidenta...

Claro que no, ha estado ocho años en el Gobierno, tiene sobrada experiencia y cuando crea Alberto oportuno, la consultará, pero el que tomará las decisiones será él.

- ¿Lo mismo con la conformación del gabinete?

Por supuesto, no puede ser de otra manera.

- De resultar elegido, ¿cuál será su tarea en el Senado?

Acompañar todas las leyes y las medidas de Alberto Fernández con respecto a la reactivación de la economía, la inclusión y a poner a la Argentina de pie, cambiando rotundamente este modelo económico. Por otro lado trabajar en función de defender los intereses de los neuquinos, para que Vaca Muerta resulte un beneficio para los habitantes y empresas de la provincia y no solo para los grandes grupos económicos.

LEÉ MÁS

"El modelo K fue muy perjudicial para Neuquén"

"Las tarifas pueden estar en pesos, pero no la producción"

Monzani continúa internado y seguirá, por ahora, a cargo de la Municipalidad: ¿cómo es su evolución?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído