El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Parrilli

Parrilli sale a jugar la interna del PJ

En abril hay elecciones para definir la conducción partidaria. El resultado del proceso es clave para la estrategia electoral 2023 del peronismo.

Se produjo en Cutral Co la primera reunión masiva de dirigentes del peronismo parrilista desde que comenzó la pandemia. El senador nacional Oscar Parrilli cerró el encuentro con su discurso.

Dijo que está en campaña para "volver a juntar a las y los peronistas" tras los periodos de resguardo social obligados por el COVID.

"Estamos abriendo el debate, proponiendo que los peronistas nos pongamos de pie y podamos trabajar en pos de un peronismo amplio, con vocación de poder, un peronismo ganador. Por ello queremos definir un candidato en el mes de octubre", sostuvo Parrilli.

"Las nuevas autoridades del partido deberán asumir estos compromisos y llevarnos a un peronismo grande", agregó respecto a los dirigentes que surjan en abril para encabezar el partido. Ese mes está presta la interna provincial del peronismo.

Parrilli destacó que desde hace tiempo vienen trabajando en la unidad, y que "ese es el camino para disputarle en serio el poder al MPN".

No solo mencionó al Frente y la Participación Neuquina que conduce Ramón Rioseco; amplió el panorama invitando a nuevos frentes barriales a que se sumen "para crear un gran frente que represente de verdad los intereses de los neuquinos".

María Elena Paladino, presidenta del Partido Justicialista en Cutral Co, dijo que ya están hablando con diversos sectores y que, según sus palabras, a la fecha ya puede "casi asegurar" que en Cutral Co saldrá una lista de unidad para las próximas elecciones partidarias. Y en referencia al 2023, se expresó de igual manera que el legislador nacional, alentando la conjunción de sectores con un único rival electoral, el Movimiento Popular Neuquino.

La contracara del liderazgo de Parrilli en Neuquén es Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación. Parrilli es uno de los dirigentes con más ingerencia en el kirchnerismo duro, mientras Martínez le reporta directamente al presidente Alberto Fernández.

Las escaramuzas entre el núcleo duro del kirchnerismo y el puñado de dirigentes absolutamente jugados con el presidente de la Nación agitaron las aguas de la interna peronista neuquina, puesto que frente a frente se plantaron dos pesos pesados del presente de la política nacional. Martínez evitó hasta ahora hablar de la interna.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas