Partió el helicóptero para rescatar al andinista en el Volcán Lanín

Los rescatistas pudieron reanudar el operativo y emprendieron hacia la zona a bordo del helicóptero Bell 407.

El operativo para rescatar al andinista en el Volcán Lanín se reanudó esta mañana y alrededor de las 10.30 de este sábado partió el helicóptero. El Parque Nacional Lanín permanece cerrado.

Si bien hasta las 10 de la mañana el panorama no era favorable por las condiciones climáticas, luego se supo que los rescatistas pudieron reanudar el operativo y emprendieron hacia la zona a bordo del helicóptero Bell 407 dispuesto por el gobierno provincial, en el que transportaron una camilla.

Te puede interesar...

El andinista accidentado en el volcán Lanín fue identificado como Alfredo Navas, de unos 50 años de edad, oriundo de Neuquén capital.

Embed

"Debido a las extremas condiciones climáticas que se presentaron en alta montaña, con escasa visibilidad y fuertes vientos, los equipos debieron permanecer durante la noche en el refugio BIM (Batallón Infantería de Montaña) ubicado a 2.315 msnm", informaron esta mañana en un nuevo comunicado de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Además, detallaron que el operativo conjunto se lleva adelante con más de 40 personas: brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.

Desde la Intendencia informaron que a las 9 los equipos de rescate pudieron avanzar hacia el refugio CAJA (Club Andino Junín de los Andes), donde aguardaban "un mejoramiento climático para comenzar con los sobrevuelos por la montaña".

"Recordamos que debido a las condiciones climáticas actuales y al operativo de rescate, el volcán Lanín permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", informaron, por último.

LEÉ MÁS

Volcán Lanín: por el mal tiempo el rescate del andinista se retomará al amanecer

Cayó por una grieta en el volcán Lanín: el rescate demandaría 12 horas por mal tiempo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído