Pasaron la noche en la calle para inscribirse en las viviendas que se construirán en tierras del Ejército

La Cooperativa 127 Hectáreas empezó hoy a anotar para un plan de 4500 viviendas que se construirán en las tierras del Ejército.

Vecinos del barrio Progreso pasaron la noche en la puerta del centro de jubilados a la espera de que esta mañana los integrantes de la Cooperativa 127 Hectáreas los inscriban para obtener una vivienda de las 4500 que construirán en las tierras del Ejército.

Desde las 22, jóvenes y adultos se apostaron en la puerta del salón de Antártida Argentina y Manuel Rodríguez llenos de ilusión de la casa propia.

Te puede interesar...

Pero el tiempo no los acompañó. Desde anoche la lluvia y el viento los custodió, aunque algunos no resistieron la proeza y se fueron con las manos vacías a sus casas. Es que recién pasadas las 8 llegó el personal de la cooperativa para entregar 100 números.

Durante toda la mañana siguieron llegando vecinos con esperanzas de obtener una oportunidad.

El mismo escenario se repitió en La Sirena, Valentina Sur, Bouquet Roldán, y Villa Florencia. En todos los casos son pre inscripciones porque hay una serie muy larga de requisitos para cumplimentar los primeros días de la semana próxima.

Desde el inicio de esta semana la Cooperativa 127 Hectáreas recorrió esos barrios con volantes con toda la información y la convocatoria para hoy. Cada vecino tenía que tener el domicilio en el barrio donde se pretendía inscribir.

viviendas.jpg

Ricardo, tiene 35 años y pasó la noche en la puerta del centro de jubilados del barrio Progreso junto a su pareja. Ambos consiguieron el número que les permitió inscribirse para arrancar con el sueño de alcanzar su casa propia.

“Hizo mucho frío, aguantamos con reposera, frazada y café. Pero lo importantes es que nos anotamos, ahora vivimos con mi vieja, pero necesitamos tener nuestro lugar”, comentó Ricardo.

plan de vivienda.jpg

Otros llegaron directamente hoy, aunque bien temprano. Desde las 6 esperaron su oportunidad en la puerta. Es el caso de Paula que consiguió el número 52. “Veo esto como una posibilidad para poder pagar mi casa. Sino es imposible, hace 8 años que alquilo y ya no aguanto más”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído